Joven sustraído de hospital tiene ficha de búsqueda tras enfrentamiento con la Familia Michoacana, en Texcaltitlán

El joven de 25 años responde al nombre de Germán García González

Guardar
La ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía del Estado de México. (Redes sociales)
La ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía del Estado de México. (Redes sociales)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) emitió una ficha Odisea para dar con el paradero de Germán García González, un joven que se reportó como desaparecido luego de haber sido sustraído de un hospital tras el enfrentamiento que hubo entre pobladores de Texcaltitlán, en el Estado de México, con integrantes de una célula delictiva de la Familia Michoacana, mismo en el que murieron 14 personas, de las cuales, 10 eran presuntos delincuentes de la organización criminal.

García González fue una de las personas lesionadas durante el enfrentamiento. Al joven lo habrían trasladado a un hospital de la zona, sin embargo, fue sustraído del nosocomio.

De acuerdo a la información que se conoce hasta el momento, el joven es uno de los dos hombres que fueron sustraídos de hospitales regionales, luego del enfrentamiento y de los que dio cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México el 9 de diciembre, un día después de estos hechos.

De acuerdo con la información que se comparte en la ficha de búsqueda, el joven tiene 25 años de edad, mide 1.70 metros y es de complexión delgada. Tiene cara ovalada, cabello negro, nariz recta, orejas chicas, mentón ovalado, y no cuenta con bigote. También se especifica que pesa 65 kilos, es de tez morena, frente amplia, cejas semipobladas, labios delgados, pómulos poco prominentes, ojos café claro chicos, y sin barba.

El enfrentamiento dejó un saldo de 14 muertos.  
Crédito: CiroDi
El enfrentamiento dejó un saldo de 14 muertos. Crédito: CiroDi

Como señas particulares se señala que tiene una herida activa en la pierna y una cicatriz por herida en la cabeza. La vestimenta que llevaba al momento de su desaparición es un pantalón de mezclilla de color azul, así como botas de color negro. El último lugar en el que se le habría visto, señala la ficha de búsqueda, fue en el municipio de Coatepec de las Harinas. El reporte de su desaparición se habría hecho el pasado 13 de diciembre.

Guardar