Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud y exaspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, aclaró los rumores sobre que buscará ser alcalde de Coyoacán, en las elecciones del 2 de junio del 2024.
En su cuenta de X, antes Twitter, el exfuncionario federal resaltó que en los últimos días se generaron rumores sobre que aceptó ser candidato a la alcaldía Coyoacán, tras perder en la encuesta de Morena para competir por la Jefatura de Gobierno, afirmando que esto es FALSO.
“Se ha generado una ola de desinformación asegurando que acepté la postulación para la alcaldía Coyoacán. Por respeto a la militancia de Morena y la democracia interna del partido, aclaro que esto es falso”, escribió en la red social.
En la misma publicación, López-Gatell puntualizó que está comprometido “con el bienestar social” y con hacer política de una forma íntegra, por lo que negó que busque privilegios personales.
Por ello, insistió en que participará en las próximas elecciones de la manera que mejor considere Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y coordinadora de los Comités del Movimiento de transformación.
“Estoy comprometido con el bienestar social y una forma íntegra de hacer política. No busco privilegios personales. Yo participaré en lo que nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum @claudiashein y el movimiento consideren más útil para la transformación”, agregó.
El exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, renunció a su cargo en la Secretaría de Salud a finales de septiembre pasado, para participar en el proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno por Morena, en el que compitió contra Omar García Harfuch, Clara Brugada, Miguel Torruco y Mariana Boy.
Sin embargo, López-Gatell obtuvo el tercer lugar en las encuestas, mientras que García Harfuch fue el ganador del proceso; sin embargo, Clara Brugada fue seleccionada como la candidata de Morena en la Ciudad de México, para cumplir con los lineamientos de paridad de género del Instituto Nacional Electoral (INE).