Estos son los 5 alimentos japoneses que alargan la vida y previenen el envejecimiento

La sociedad japonesa es considerada una de las más longevas del mundo, lo cual esta ampliamente relacionado con su alimentación

La alimentación japonesa es clave de su longevidad (Especial)

Los japoneses son una de las sociedades más longevas del mundo, pues tienen uno de los porcentajes más altos de personas que superan los 100 años de vida.

Es por está razón que muchos han tratado de estudiar sus hábitos de vida, con el objetivo de tratar de reproducirlos y conseguir los mismos beneficios.

Además de muchas practicas y filosofías que los ayudan a tener esta cualidad, lo cierto es que gran parte de ellos se debe también a su alimentación la cual esta basada en ciertos alimentos que son considerados algunos de los más saludables, y con mayor cantidad de nutrientes, del mundo.

Esto se debe a que la mayoría de estos alimentos son ricos en omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes que juntos brindan una mejor salud, previenen las enfermedades cardiovasculares así como el envejecimiento prematuro de las células y del organismo en general.

Además de vivir mucho suelen ser personas muy saludables (Especial)

Alimentos japoneses que alargan la esperanza de vida

Si tu también deseas tener una vida más longeva y, sobre todo, saludable y libre de enfermedades, aquí te dejamos una lista con los 5 alimentos clave de su alimentación:

Algas:

Una parte importante la dieta de los japoneses incluye el consumo de algas entre las que se encuentran la espirulina, la nori, la kombu, entre otras. Aunque en México no son tan comunes (excepto al consumir comida japonesa) lo cierto es que aportan una gran cantidad de nutrientes, tales como mejorar la salud digestiva, prevenir el cáncer, brindar vitamina C además de ser una excelente fuente de fibra.

Las algas pueden comerse secas o cocidas (Especial)

Soja:

La soja es reconocida como una de las principales fuentes de proteína vegetal en la dieta humana debido a su alto contenido de nutrientes esenciales.

Aporta una cantidad significativa de vitaminas, entre ellas la vitamina B1 y la K, así como folatos. Asimismo, es rica en minerales como magnesio, potasio, cobre, manganeso y fósforo.

Además de su valor nutricional, la soja puede tener efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, dado que su consumo se ha asociado con la reducción de niveles de colesterol, ayudando a prevenir enfermedades del corazón.

La soja o soya tiene amplias propiedades para la salud (Especial)

Miso

El miso de soja se considera un alimento probiótico, cualidad que ayuda a la salud intestinal y mejora la digestión. En cuanto a su perfil nutricional, el miso es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, llegando a tener un contenido proteico de hasta un 20% dependiendo del tipo.

En adición a las proteínas, es rico en minerales esenciales para el organismo como magnesio, hierro y calcio, y proporciona un amplio espectro de aminoácidos necesarios para diversas funciones corporales.

Otro punto a destacar del miso es su aporte de vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes claves para el mantenimiento de sistemas como el nervioso y el inmunitario.

El mijo es muy consumido en la sociedad japonesa (Especial)

Té verde:

Los beneficios del té verde son innumerables, pues se considera una de las bebidas con mayores propiedades, debido a su gran cantidad de antioxidantes, los cuales brindan múltiples propiedades de salud.

Entre otras cosas el té verde mejora la salud cardiovascular, disminuye el colesterol, mejora la memoria, previene la aparición de la diabetes, acelera el metabolismo y previene la aparición de algunos tipos de cáncer, entre otros beneficios.

Esta infusión aporta antioxidantes (Especial)

Setas:

Otro alimento que suelen incluir en su dieta son las setas y una de las principales es la Enoki, entre cuyos beneficios se encuentran ayudar en la prevención y tratamiento de enfermedades hepáticas, la regulación del colesterol, y aliviar trastornos digestivos.

Además, se les han atribuido efectos positivos en la gestión de la presión arterial y como un preventivo de la aparición del cáncer. Además, suelen incluirlo en su dieta gracias a su gran contenido de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos.

Las setas suelen prepararse en sopas (Especial)

Así que ya lo sabes, si deseas vivir mucho pero, además, libre de enfermedades, no olvides incluir estos alimentos que cuentan con evidencia científica de ayudar a alargar la esperanza de vida.