El sueño de muchos niños y niñas es convertirse en jugadores y jugadoras de futbol profesional, una de las metas más comunes, pero que lamentablemente pocos son aquellos que logran cumplirla, pero no de manera fácil pues cualquier camino que se siga tendrá sus dificultades, conflictos, pero también una gran satisfacción.
Y el ser deportista profesional no es la excepción pues, de acuerdo con los testimonios de aquellas y de aquellos que ya tienen un lugar dentro de algunos equipos pertenecientes a la Primera División de la Liga MX, aseguraron que ellos también han tenido que realizar sacrificios para poder cumplir su sueño de ser futbolista.
Pero cuáles son estos sacrificios personales que cada uno de los jugadores realizan, en su mayoría. El primero de ellos está relacionado con la familia pues debido al intenso entrenamiento, a los partidos y a los viajes debe desprenderse un poco del circulo familiar, así como perderse reuniones, fiestas o eventos importantes de los seres queridos.
Asimismo una de las jugadoras de la rama femenil de la Liga MX dijo que el mayor sacrificio es que tuvo que abandonar “su vida normal” como salir con amigos, de compras, tener tiempo para sus actividades culturales y recreativas como ir al cine o al parque, todo con el objetivo de cumplir el sueño de ser futbolista profesional.
Pero quién contó estas experiencia, fue nada más y nada menos que Melany Villeda, la portera titular de la escuadra Pumas de la primera división del torneo de futbol de nuestro país. Ella se sinceró al contar todos los sacrificios que tuvo que hacer para poder lograr su meta de defender el arco del equipo universitario.
Estas declaraciones las hizo cuando visitó el reality show de DBUT FC unos días previos a la gran final donde podremos conocer quiénes se convertirán en los nuevos elementos del club Mazatlán FC de la Liga MX, vistiendo la playera número 30 pues es el mismo que el aniversario de la televisora TV Azteca quien organizó todo el concurso televisivo.
Stefani Jiménez, portera de Pachuca, presenta una lesión
Stefani Jiménez, portera del club Pachuca de la Liga Mx femenil, visitó a los concursantes de DBUT FC para ponerles un reto de controlar el balón con un sólo toque. Sin embargo, ella portaba una férula en la pierna izquierda debido a una lesión que tuvo.
Antes de que iniciara el reto la futbolista profesional contó acerca de este accidente que la mantiene lejos de los entrenamientos de su equipo. pero espera que pronto pueda recuperar su estado físico y poder integrase al escuadra femenil de “las tuzas”.