La fortuna del magnate mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim Helú, de 83 años de edad, superó los USD 100 mil millones el pasado jueves. De acuerdo con medios especializados en finanzas, la fortuna de Slim superó la barrera de los USD 100 mil millones por primera vez, pues no se tiene registro de que anteriormente haya logrado esta hazaña.
Según la página de billonarios en tiempo real de Forbes, la fortuna de Slim, al momento de la redacción de esta nota, asciende a USD 103 mil millones, lo que lo posiciona en el lugar 11 entre las personas más acaudaladas del mundo.
Slim es dueño de importantes empresas, y algunas de ellas han sido beneficiadas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues ha recibido jugosos contratos para participar en diversas obras de esta administración, como la construcción del Tren Maya.
De hecho, la fortuna de Slim prácticamente se ha duplicado en lo que va del sexenio, si se compara con el 2018, cuando inició el gobierno de AMLO.
En ese año, 2018, la fortuna de Slim, quien se encontraba también como la persona más rica de México, era de USD 67 mil 100 millones, esto de acuerdo con información del medio Forbes. En la segunda posición, en ese año, estaba Germán Larrea, dueño de Grupo México y quien en la actualidad se mantiene en el segundo puesto entre las personas más acaudaladas del país. Larrea contaba con una fortuna de USD 17 mil 300 millones, lo que significa que también ha acrecentado en este sexenio, pues en la actualidad, según la página de real times billionaires de Forbes, cuenta con USD 27 mil 700.
Para el 2019, la fortuna de Slim disminuyó un poco, pues de acuerdo con el mismo medio especializado, su fortuna era de USD 64 mil millones, o sea, USD 3 mil 100 millones menos que en 2018.
Para el 2020, la fortuna del magnate mexicano volvió a bajar, ahora de manera más notable, pues pasó a ser de USD 52 mil 100 millones. La fortuna de los multimillonarios mexicanos se vio mermada por la llegada de la pandemia de COVID-19, misma que impactó de manera negativa la economía mundial.
Para el 2021, la fortuna del empresario mexicano se recuperó un poco, pues pasó a ser de USD 55 mil 930 millones, según Forbes. Un año después, en 2022, Slim volvió a recuperarse, pues pasó a ser de USD 81 mil 240 millones, o sea, 25 mil 310 millones más que un año anterior.
Para su listado de este 2023, Forbes reportó que la fortuna de Slim era de USD 93 mil millones.