Horas después de que trascendiera la noticia de la detención de Jesús Manuel Corona en el estado de Nuevo León por haber conducido bajo los efectos del alcohol, el futbolista de los Rayados de Monterrey emitió un mensaje donde pidió disculpas a la afición y el cuerpo técnico. Aunque se dijo arrepentido, negó que haya acudido a algún lugar “inadecuado”.
A través de una historia temporal en su cuenta verificada de la red social Instagram, el Tecatito Corona reveló que la noche del 12 de diciembre de 2023 acudió a una cena con su esposa, donde habría cometido el error de ingerir bebidas alcohólicas en exceso, motivo que lo llevó a enfrentar las consecuencias ante las autoridades policiales de Nuevo León.
“Quiero ofrecerles disculpas porque, aunque no estuvimos en deshoras o un lugar inadecuado, ese tipo de situaciones no corresponde para nadie y mucho menos para los que somos del Monterrey y queremos lo mejor para el club y su afición”, escribió en su perfil verificado identificado con el nombre de @jesustecatitoc.
De igual manera, aprovechó para aclarar que el descanso que recibió por parte del equipo directivo de los Rayados lo dedicó a la recuperación de su lesión en la rodilla, misma que lo obligó a salir de cambio en el partido de cuartos de final donde su equipo fue eliminado por el Atlético de San Luis.
“No queda más que ofrecer disculpas, seguir mi recuperación de la rodilla y trabajar el doble para estar listo, de la mejor forma y estar a la altura de lo que todos deseamos del club para el siguiente torneo. Un abrazo a todos”, escribió el exjugador del Sevilla en el cierre de su publicación.
¿Cómo fue la detención del Tecatito Corona en Nuevo León?
Después de que el periodista Willie González diera a conocer la noticia sobre la detención del futbolista integrante del cuadro dirigido por Fernando Tano Ortiz, más detalles sobre su detención salieron a la luz. Según informó el mismo personaje de los medios de comunicación, Corona se habría topado con un operativo de alcoholímetro.
Los elementos de seguridad de la policía de San Pedro notaron el estado en el que circulaba el futbolista, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la estación. Debido a la rapidez con la que transcurrieron los sucesos, el futbolista no habría avisado al equipo de los Rayados de Monterrey.
En ese sentido, luego de haber cumplido un arresto de ocho horas en las instalaciones de policía, sus cercanos que sí se enteraron de la detención, le llevaron sus cosas para que pudiera presentarse al entrenamiento después. Incluso, durante el entrenamiento, omitió comentar lo que le sucedió la noche anterior.
“Se puso a entrenar, hizo su rehabilitación. El señor no le dijo nada a nadie. No le dijo al Tano, Héctor Lara, Pedro Esquivel, no le dijo nada a nadie. Haz de cuenta de aquí no pasó nada. Él pensando que nadie se iba a enterar”, detalló.
La noticia sobre su detención comenzó a circular en la radio y, de ahí, se extendió a otros medios de comunicación. Por ello, el Tecatito decidió ponerse en contacto con el club para comunicarles de voz propia lo que aconteció con él y la Policía de San Pedro Garza García.
A la par de que el futbolista emitió un comunicado para disculparse con la afición y aclarar el acontecimiento que vivió, el equipo al que pertenece comunicó que su proceder “contraviene el reglamento deportivo interno y el Código de Ética”. En ese sentido, confirmaron la imposición de una sanción categórica por infringir los reglamentos oficiales, así como afectar la imagen y reputación del club.