Luego de que la primera actriz Rosita Pelayo, reconocida por su participación en la icónica serie de televisión juvenil ¡¡Cachún cachún ra ra!!, compartiera con el público que había sido diagnosticada con tumores cancerígenos , ha sido hospitalizada de emergencia de acuerdo al programa Ventaneando.
Luego de tres semanas en quimioterapia, como parte del tratamiento que se le fue recomendado para tratar dichos tumores cancerígenos, la querida actriz y bailarina fue internada debido a una úlcera, anemia, deshidratación y fuertes dolores estomacales.
“Ella llevaba tres semanas con la quimio y radio, todo iba bien, pero se le comenzó a complicar (...) empezó a tener un poco de sangre y decidimos traerla al hospital. La trajimos y dijeron que podría ser una úlcera, tiene una deshidratación muy fuerte”, explicó el periodista y amigo de la primera actriz Jorge Zamitiz en el espacio de Pati Chapoy.
Llegó bien consciente, está consciente, está cansada, la deshidratación y anemia (...) sigue tratando de mantener el sentido del humor (...) no pudo atenderlos porque está en estudios para ver si es la úlcera u otra consecuencia de la cirugía. Había dos tumores más que por el tamaño y ubicación no se le pudieron quitar, por eso tuvieron que darle el tratamiento”, agregó su colega que habló, de acuerdo a él, en su representación y con total consentimiento.
Rosita Pelayo de forma reciente se había presentado al famoso programa de espectáculos de TV Azteca, donde había compartido los detalles del diagnostico y la cirugía que le iba a ser realizada. Ahí no dudó en hacer un llamado de ayuda debido a que los procedimientos médicos que necesitaba eran extremadamente costosos y ella no contaba con capital para poder pagarlos por su propia cuenta.
Qué le pasó a Rosita Pelayo
La actriz y bailarina mexicana Rosita Pelayo, enfrenta una complicada situación de salud tras ser diagnosticada con cáncer de colon, en meses recientes señaló que requería una operación urgente cuyo costo es de 320 mil 000 pesos.
La reconocida figura de la televisión mexicana, quien participó en la serie “¡¡Cachún cachún ra ra!!” y en la telenovela “La fea más bella”, no contaba con los recursos necesarios para cubrir los gastos médicos debido a inversiones previas en un negocio.
La comunidad artística se movilizó para apoyarla, incluyendo a su amiga Sylvia Pasquel, quien abrió una cuenta para recaudar fondos y ayudar a costear el tratamiento de Pelayo