Los Dallas Cowboys, uno de los equipos de la NFL con más seguidores en México, muy pronto tendría la posibilidad de llegar a territorio azteca a jugar un partido como local.
De acuerdo con el propietario, Jerry Jones confesó su amor por nuestra nación al afirmar que sus Vaqueros solo saldrían de Estados Unidos para jugar en México.
El propietario del equipo de la estrella solitaria, al anunciarse la llegada de la NFL en Brasil para 2024, confirmó que su equipo no estará en tierras cariocas, solo en México.
“Si renunciamos a un partido en casa, quiero que sea para jugar en México”; “Esa es nuestra sinergia y afinidad natural con nuestra base de fanáticos”, comentó.
El Estadio Azteca sería la casa de los Vaqueros
Jones destacó que Dallas podría llegar a Brasil, pero en calidad de visitante, pues no piensa sacrificar un juego como local, ya que el único lugar que quiere jugar como si estuviera en casa es el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
“Tengo muchos negocios en Brasil. Soy uno de los concesionarios de automóviles más grandes que hay en ese país, pero no estoy tan interesado en que los Cowboys jueguen allí como en la Ciudad de México”.
Asimismo, reconoce el gran fanatismo que hay en México por los Cowboys Dallas, ya que de acuerdo al canal de Primero y Diez, el equipo de la Estrella Solitaria es el más popular, con un 13% uno más sobre los Acereros de Pittsburgh.
México es un país apasionado por el futbol americano desde hace más de 100 años, por lo que no es de extrañar que la NFL sea la liga que más fans tiene en el territorio azteca. De hecho, es el segundo mercado más grande para la NFL fuera de Estados Unidos, solo superado por Canadá. Algo que se ve reflejado en las apuestas en futbol americano jornada tras jornada.