Este martes en el día de medios previo al inicio de la final del futbol mexicano, ambos equipos salieron a rendir declaraciones a los medios de comunicación respecto a lo que esperan que suceda en el juego de ida el cual se disputará en la cancha del Volcán en Nuevo León, algunas voces entre las que destaca el director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi ha mencionado que será un juego muy físico, y disputado, así como que lo tiene sin cuidado las declaraciones de algunos medios sobre que Tigres no es un equipo grande.
También aprovechó la ocasión para dar la importante noticia de que el centro delantero André Pierre Gignac, está listo para disputar ambos encuentros.
No obstante, la voz que más se hizo notar fue la del mediocampista Diego Lainez quién en una conversación con Miguel Layún hacia los medios de comunicación ha confirmado que su llegada a Tigres ha sido la mejor decisión que ha tomado, ya que la institución lo ha hecho sentirse cobijado tras su breve pasantía en el viejo continente.
Lainez de 23 años ha elogiado a su club actual y se ha rendido al rumbo que lleva el proyecto del que está muy contento de formar parte, así como reconoce el papel de la afición en su reencuentro con la mejor versión de su carrera. Asimismo ha dicho algo que seguramente le dolerá a uno que otro americanista y es que actualmente su corazón le pertenece totalmente a Tigres, porque su actual club lo ha llevado a volver a sentir el futbol con la misma pasión que llegó a sentir en el pasado antes de sus altibajos y le encantaría ser campeón en la cancha del Estadio Azteca para darle un bicampeonato a los de la U de Nuevo León.
También manifestó respeto por su ex club y ex afición, aunque mostró confianza porque los felinos tienen todo para llevarse el campeonato el próximo domingo.
Cada vez falta menos para que arranquen los primeros 90 minutos de la final de ida del futbol mexicano, el duelo que tiene naturaleza de ser explosivo ha dividido opiniones pues diversas voces han puesto a los Tigres de la UANL en desventaja contra un muy peligroso América, amplio favorito por algunos comentaristas y las casas de apuestas para hacerse del campeonato el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.
Luego de tener una increíble racha de partidos invictos,hasta el partido de la vuelta de la semifinal , no obstante todo puede pasar y el futbol es un deporte que da revanchas porque no se puede decantar un ganador previo a una historia que apenas va a escribirse este jueves en el Volcán.