Cursando su noveno año con la camiseta de los Tigres y a punto de disputar su octava final de Liga MX, el guardameta argentino Nahuel Guzmán se ha consolidado como uno de los mejores porteros en la historia del cuadro felino y para muchos, también del futbol mexicano. Aunado a ello, su fructuosa trayectoria con los regiomontanos le han valido para ser uno de los cancerberos mejor pagados del balompié azteca.
Los Tigres de la UANL, al ser uno de los clubes más destacados en la Liga MX, han mostrado una disposición a realizar inversiones significativas en su plantel para competir a nivel nacional e internacional. En consecuencia, los salarios de los jugadores, incluido Nahuel Guzmán, suelen reflejar la ambición del club por alcanzar el éxito en diferentes competiciones.
Después de nueve años y medio con los “Incomparables”, el guardameta argentino, Nahuel Guzmán, ha dado bastante de qué hablar en el balompié azteca, tanto para bien como para mal. No obstante, su calidad dentro del terreno de juego es incuestionable y aunque algunas veces tenga errores puntuales, fue pieza fundamental en los últimos cinco títulos ligueros de la institución.
Aunado a los campeonato de Liga MX y las dos finales perdidas, Guzmán también formó parte de las plantillas que llegaron a la final de la Copa Libertadores 2015, así como a la del Mundial de Clubes 2020. De igual manera, puede presumir del título de la Concachampions del 2020.
En cuanto al tema económico, el ‘Patón’ también puede presumir de un buen salario con el cuadro felino. Si bien, ya no figura entre los cinco mejor pagados de los Tigres, eso no lo exenta de percibir un sueldo envidiable para muchos. Con información de SalarySport, el arquero mundialista en Rusia 2018 tiene un sueldo de 25.7 millones de pesos anuales, lo equivalente a 494 mil pesos semanales.
A sus 37 años de edad, Nahuel sigue dando de que hablar en el balompié azteca. Independientemente de lo que ocurra en la final ante las Águilas, el cancerbero argentino aún tiene contrato vigente con los regiomontanos hasta el verano del 2025.