Carlos Hermosillo ha ventilado distintas situaciones que padeció como jugador ahora que se encuentra como analista deportivo, una de las más recientes revelaciones del exfutbolista fue respecto al Club Chivas del Guadalajara por presuntos adeudos que tienen con él desde su etapa como jugador profesional.
Fue durante el programa La Última Palabra cuando Hermosillo destapó lo ocurrido durante su paso por el conjunto tapatío, en donde se sinceró respecto a lo mal que la pasó, no solo por la cuestión futbolística, sino también por la económica, llegando en un momento en el que su carrera ya se encontraba sobre el final y los Rojiblancos atravesaban un mal momento respecto a lo administrativo.
“No me fue bien, lo tengo que reconocer. Fue una temporada muy atípica, porque yo quería a Chivas. Llegue en una situación, y no es ningún pretexto, yo llegué de 38 años y también llegué en una situación en la que económicamente en el club cobrar una quincena era un triunfo”, comentó el exfutbolista cuando se le cuestionó por su paso por el cuadro tapatío.
Su compañero en el programa, Alex Blanco le preguntó sobre sí le había quedado a deber, a lo que Hermosillo respondió que sí, sin embargo, añadió que no espera que se lo pagan, debido a que cuando lo ven prefieren darle la vuelta.
“¿Tu crees que les va a importar a la hijos?, sí no les importó, me ven en la calle y hasta se esconden”, sentenció Carlos Hermosillo. Recordando que cuando llegó al Club Guadalajara aún pertenecía a la promotora deportiva, cuyo presidente era Salvador Martínez Garza, quien lamentablemente falleció en 2015.
El canterano americanista llegó a la escuadra rojiblanca en 2001, disputando un total de 36 partidos en los que solamente pudo aportar con 8 goles, siendo el último club en el que jugó de manera profesional antes de retirarse.
El veracruzano consiguió ganar siete títulos de la Liga Mx, la mayoría de ellos con América, el equipo que lo vio nacer, siendo estos durante la temporada 1983-84, 1984-85, PRODE 1985, 1987-88 y 1988-89. Además, se suman el campeonato obtenido con Cruz Azul en el Invierno 1997 y con Necaxa en el Invierno 1988.
Se retiró del futbol profesional con una marca de 294 goles, misma que le permitió colocarse como el segundo máximo goleador por detrás de Evanivaldo Castro “Cavinho”, quien consiguió 312 goles en su carrera. También fue seleccionado nacional disputando un total de 90 partidos, logrando anotar en 34 ocasiones. Disputó el Mundial de México 1986 y Estados Unidos 1994.