Una grabación que circula en redes sociales muestra un interrogatorio por parte de integrantes del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo a supuestos sicarios de Los Metros y de la facción del Cártel de Sinaloa que lidera Ismael El Mayo Zambada García.
En el video se observa a ocho personas sin playera, sentadas y con las manos atadas, las cuales tienen una letra Z pintada sobre su pecho. Detrás de estas personas aparecen más de una docena de sujetos fuertemente armados.
Algunas de estas personas tienen armamento sumamente sofisticado como las armas barret calibre 50., capaces de penetrar vehículos blindados.
Durante la grabación, una persona vestida de negro comenzó a interrogar a los sujetos a quienes les preguntó “A qué grupo perteneces”, “de dónde vienes” y “a qué te mandaron a Tamaulipas”.
“Al Grupo Metros de Reynosa. Vengo de Reynosa, Tamaulipas. Me mandaron a apoyar al comandante Chuy a pelear las plazas con los Zetas Vieja Escuela”, respondió una de las primeras personas interrogadas.
En el caso de la segunda persona, respondió que pertenecía a “Los Mayos” e iba de Durango. Aseguró que lo habían enviado a apoyar a “el señor Chuy”.
Otras tres de las personas mencionaron ser también de Durango y tenían el mismo objetivo, apoyar a Carlos Roel Collazo Rodríguez, alias ‘Chuy Sierra’, ‘Chuy 7′ o ‘Collazo’.
En tanto, una de las personas aseguró que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que era de Guatemala.
“Vengo como cajita, pero se me acabó el fondo para cruzar a Houston y aquí me dejaron laborando”, señaló.
Un sujeto más dijo ser de Cosalá, Sinaloa; y otro aseguró que era de Ciudad Juárez, Chihuahua.
“¿Algún mensaje para sus compañeros?”, preguntó el hombre que los interroga. “No vengan a Tamaulipas. Que respeten y sepan con quién se meten, está cabrón esté pedo. No crean en nada que les digan. No confíen en la gente. Nos venden”, responden la mayoría de estas personas.
“Grupo Escorpión”, gritan al final del interrogatorio los hombres con equipo táctico. Al final del video se observa cómo son ejecutados estas personas con un disparo en la cabeza.
Al parecer, los cuerpos de estas personas habrían sido abandonados en calles del municipio de San Fernando junto con una narcomensaje que estaba firmado por el Cártel del Golfo durante la mañana del 12 de diciembre.
Sin embargo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que no encontró dichos cuerpos.
“El día de hoy, se recibió reporte anónimo en la Línea de Emergencias 9-1-1 donde señalaba la existencia de cuerpos humanos en el Ejido Emiliano Zapata de San Fernando, en la calle Francisco I. Madero con General Luis Caballero a un lado del Tamul. Los elementos de la Guardia Estatal acudieron a dicha ubicación, reportaron hallazgo de unas manchas sobre la tierra que presuntamente son de sangre, sin embargo no se encontraron restos humanos en dicho punto ni en sus alrededores”, informó a través de su cuenta de Facebook.