En una conferencia de prensa, el alcalde de la alcaldía Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, dijo que dejaría el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para considerar la posibilidad de sumarse al equipo de la precandidata presidencial única de Morena, Claudia Sheinbaum.
El expriista había advertido que dejaría las filas del partido tricolor, derivado a que en semanas anteriores, fue descartado como aspirante a la precandidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), cuando los dirigentes del partido acordaron designar al panista Santiago Taboada.
Adelantó que todo su equipo podría sumarse con la doctora Claudia Sheinbaum, incluyendo a sus consejeros y simpatizantes.
“Hemos empezado a valorar la posibilidad de transitar en acompañamiento con la doctora Claudia Sheinbaum, mi equipo, mis consejeros, mis simpatizantes”, dijo el alcalde de Cuajimalpa.
Además, reveló que realizó juntas en coordinación con sus simpatizantes y Claudia Sheinbaum, en donde notó apoyo y buena organización, comparado a como fue tratado por los partidos del Frente Amplio por México.
“Hemos estado creando reuniones permanentes y hemos considerado que la buena coordinación que tuvimos con la doctora y el apoyo que recibimos, marca una pauta de apertura y de capacidad de diálogo que hoy no encontramos en el Frente Amplio”, explicó el alcalde de Cuajimalpa.
Reprocha a Xóchitl Gálvez por no reponer el proceso interno en la CDMX
El alcalde de la Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reprochó a los dirigentes de los partidos políticos y a la precandidata presidencial única del Frente Amplio por México, por haber decidido “ver a otro lado” derivado a que se negaron a reponer el proceso interno para elegir al precandidato de la CDMX
“Pareciese que estos actores, dirigentes e inclusive candidatos tomaron la determinación de voltear para el otro lado”, se quejó el expriista.
El alcalde había pedido ayuda de Xóchitl Gálvez para intervenir y convencer a los dirigente nacionales de los partidos que conforman la coalición para que repusieran el proceso, sin embargo, no hubo una respuesta positiva o negativa al respecto.