Por tercera ocasión en la historia de la Liga MX, América y Tigres protagonizarán la final del certamen para definir al campeón del futbol mexicano, siendo catalogada como una de las disputas más parejas por el título. Pese a estar de acuerdo en que ambos equipos llegan en circunstancias bastante equitativas, David Faitelson afirmó que los regiomontanos son ligeramente favoritos.
Si hay algo que David ha querido demostrar desde su arribo a las filas de TUDN (Televisa), es que mantendrá su subjetividad y libre expresión. Partiendo de esa premisa, no escatimó al señalar que los Tigres tienen una ligera ventaja sobre las Águilas para llevarse el título del Apertura 2023.
A través de sus redes sociales, el ahora comentarista de TUDN compartió su punto de vista respecto a la final del torneo, así como los motivos por los cuales los regiomontanos serán bicampeones de la Liga MX.
Si usted me pregunta un favorito, yo diría que un 50-50. Si me preguntan ¿Por qué pongo ligeramente a Tigres arriba? porque es el campeón, porque tiene un equipo realmente fantástico y que se ha renovado muy bien alrededor de una columna vertebral con jugadores que tienen mucha experiencia, mucho valor y calidad, y que además, los han rodeado con futbolistas jóvenes y que son mexicanos; así que yo pondría como ligero favorito a Tigres porque es el campeón y un equipo de época.
Posteriormente, apuntó que en caso de no obtener el título, se asumirá como un fracaso en las filas de los de Coapa. A su vez, abundó en la una enorme presión que habrá en los futbolistas azulcremas.
El América saldrá con muchísima presión porque el América no entiende la vida futbolística sin presión, eso está claro. Me dicen que Jardine tiene contrato aún por un año más, pero yo dudaría con lo que pueda pasar el domingo porque si no logran el título será un fracaso, un fracaso que traerá consecuencias. Las Águilas están obligadas y son el equipo que saldrá con mayor presión y hay que recordar que ya tienen cinco años sin ser campeón.