Como lo indicó el pasado sábado 9 de diciembre, el periodista y titular en la Oficina de México en Estrasburgo, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, devolvió su premio Pagés Llergo en protesta por una portada de la revista Siempre!, misma que fue publicada el pasado viernes 8 de noviembre y en la que se muestra la silueta de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y precandidata a la presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, con una cinta roja en la cabeza, misma que tiene la esvástica nazi.
Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, Suárez del Real compartió un video en el que se ve a una persona regresando el premio con una carta-protesta. “Regresando la estatua galardón Pagés Llergo, junto con carta-protesta”, se lee en la descripción de la publicación.
El pasado viernes 9 de diciembre, Suárez del Real, quien durante la administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX fue secretario de Cultura y secretario de Gobierno, realizó una publicación en la red social X, en la que señaló que ante la artera “canallada” contra las históricas portadas de la revista Siempre!, creada hace 70 años por Don José Pagés Llergo, ilustrada por años por Jorge Carreño, devolvía el galardón que le fue otorgado en el año 2016, cuando la publicación, señaló, era un espacio abierto a las libertades y respetuoso de las opiniones diversas.
“Grima da constatar las bajezas publicadas por quien perdió el más sagrado respeto a la labor del fundador de esa revista y el de sus fallecidos colaboradores”, se lee en un hilo publicado por el periodista.
Señaló que el lunes 11 de diciembre se regresaría, a su nombre y con su protesta, la estatua que le dieron.
Beatriz Pagés comparte polémica portada en redes
El pasado viernes, Beatriz Pagés, quien es periodista y directora de la revista Siempre!, compartió en sus redes sociales la portada de dicha revista, misma que fue severamente criticada por diversas figuras de la política y el periodismo mexicano por ilustrar a Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi como parte de su crítica contra el movimiento rumbo a las elecciones del 2024.
En la publicación, señaló que si se permitía que pasara Morena y que ganara Sheinbaum la presidencia en 2024, “los exterminadores de México no solo serán los SS de la #4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede encabezado ahora por una comunista embozada”.