Se prevé que los festejos a la Virgen en la Basílica de Guadalupe este año tengan una afluencia de más de 11 millones de feligreses, quienes dejarán una multimillonaria derrama económica en el sector de servicios, comercio y turismo.
Así lo reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), cuyo presidente Héctor Tejada Shaar destacó el área de oportunidad que representa el turismo religioso en el país, el cual está ligado a nuestras tradiciones y cultura.
El presidente de este organismo empresarial señaló que además de la derrama económica, estos festejos permiten generar riqueza y empleos.
“La Virgen de Guadalupe tiene un valor muy importante para los mexicanos pero también para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, pues el 12 de diciembre detona el consumo interno en la Ciudad de México y otras entidades”, indicó Tejada Shaar.
Y es que de acuerdo con este organismo, se prevé que para este año los festejos a la Virgen de Guadalupe dejen una derrama económica de más de 15 mil 500 millones de pesos en todo el país.
Avenidas de la Ciudad de México y carreteras de distintas entidades del país dejaron ver desde días atrás a feligreses que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, que es una de las sedes católicas más grandes e importantes del país y que el año pasado recibió a más de 12 mil 500 peregrinos, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
En inmediaciones de la Basílica de Guadalupe ya es posible ver a los primeros feligreses, quienes aprovechan para ingresar al recinto y pedir favores a la Morenita del Tepeyac.
En las afueras de este recinto también ha comenzado la venta de distintos productos, lo que impacta en distintos sectores como el comercio minorista, a venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, alojamiento y transporte.