La tarde de este sábado 9 de diciembre, la directora de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, se registró como precandidata a la alcaldía de Nuevo León la cual está en la actualidad a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas. Tras este evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reaccionó no con un mensaje extenso, sino que recicló la canción que semanas antes estrenó.
Fue a través de la red social X donde el gobernador de la Sultana de Norte se pronunció por el registro de su esposa. Cabe decir que antes de su mensaje, el exaspirante a la presidencia reposteó el discurso que su esposa ofreció en el marco en que se registró para representar al partido naranja.
¿Qué dijo Samuel García?
En el marco en el que la influencer hizo oficial que buscaría ser alcaldesa y no senadora, García Sepúlveda no dudó en publicar de nueva cuenta la canción que estrenó a inicio del mes de diciembre, tema que basta hacer mención, era la que él pensaba usar durante su precampaña a la presidencia de la República.
“¡Arráááncate @marrdzcantu!, escribió.
Tras sacar de nueva cuenta la canción que él pen saba usar y la cual ahora le cede a su esposa, el gobernador de Nuevo León publicó a través de sus plataformas sociales una serie de fotografías del momento en el cual se dio el registro de la influencer.
“Se viene más de lo nuevo para Monterrey ¡Ánimo @marrdzcantu!”, escribió.
Durante las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, uno de los cargos que estará en juego es el de alcalde de Monterrey. En ese sentido, Luis Donaldo Colosio Riojas tiene la posibilidad de ceder la batuta a la influencer pues, de acuerdo con lo expuesto por la ley, el periodo de gobernabilidad es de tres años.
En ese sentido, Movimiento Ciudadano podría considerarlo para ocupar el cargo que Samuel García dejó; sin embargo, el todavía alcalde de Monterrey ha insistido en que no buscaría este puesto de elección popular, al tiempo de asegurar que no ha tenido la oportunidad ni siquiera de hablar con Dante Delgado, dirigente nacional del partido.
“No he hablado con Dante al respecto, pero él sabe cuál es mi postura al respecto y es firme. Yo no voy a contender para la presidencia”.
A pesar de haberse retirado de manera oficial de la contienda presidencial y seguirse enfocando en desempeñar su cargo como alcalde de Monterrey, tanto Mariana Rodríguez Cantú como el mismo Samuel García, se han referido al apoyo que el político ha dado a la influencer en esta nueva etapa en la cual buscará al igual que su marido, incursionar más de lleno en la política.
Mariana Rodríguez Cantú no pudo ocupar el puesto de Samuel García debido a que la ley pide que el titular del Poder Ejecutivo tenga 35 años cumplidos, requisito que no cumple la antes mencionada; sin embargo, sí puede ser presidenta municipal, cargo que es más popularmente llamado alcaldesa pues se pude que la persona interesada tenga 18 años cumplidos el día de la elección, así como ser ciudadano mexicano.
En cuanto a estudios, no es necesario que la persona que sea elegida mediante votación cuente con experiencia política o administrativa, lo que permite que cualquier ciudadano sea considerado para este cargo, el cual busca conquistar la influencer en la siguiente contienda electoral.
A modo de remate, si la influencer es electa para el cargo, sería la tercer mujer en gobernar la capital regiomontana, pues en 2012 fue electa Margarita Alicia Arellanes Cervantes,, quien forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente en el cargo estuvo Norma Paola Mata Esparza aunque en calidad de sustituta.