Periodistas, abogados y especialistas firmaron una carta para exigir que Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, se disculpe públicamente con todas las personas afectadas, incluida Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial única de Morena, derivado a la portada publicada recientemente donde aparece la silueta de la doctora utilizando una banda con esvásticas.
A través de redes sociales, el dirigente Nacional del partido, Mario Delgado, compartió la carta dirigida a la opinión pública, a la que se suma al casi centenar de personas que están en contra del número en donde aseguran que son creyentes de la libertad de expresión y de prensa, sin embargo, a la par estos derechos conllevan una responsabilidad.
“Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta у ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición”, se lee en la carta compartida en el perfil oficial del dirigente de Morena.
Incluso otra de las peticiones que hacen es que el número sea retirado de circulación.
Un par de minutos después de que fue difundida la carta en redes de Mario Delgado, Beatriz Pagés compartió la nueva portada de la revista Siempre en donde ofrece una disculpa a la Comunidad Judía de México y explica que la intención de dicha editorial era demostrar su oposición “al régimen autoritario que gobierna el país”.
“Este es un testimonio de respeto, admiración y solidaridad con la Comunidad Judía en México. Nunca fue nuestra intención herirla con la portada publicada en el número 3678 de este semanario. El propósito fue -como lo dice con toda claridad el editorial- oponernos al régimen autoritario que gobierna el país, que de consolidarse en el 2024 pondría en riesgo las libertades y derechos humanos de todos, incluso de quienes han hecho de la portada una interpretación sesgada e interesada”, escribió Beatriz Pagés en la nueva portada de la revista Siempre.