Comenzando ya la cuenta regresiva para la próxima edición de la Copa del Mundo Femenil, la Federación Mexicana de Futbol, así como la de Estados Unidos presentaron de forma oficial su candidatura en conjunto para albergar el magno evento en 2027. De esta manera, se unieron a la disputa con Brasil, y la unión entre Alemania, Bélgica y Países Bajos para acoger el certamen.
A pocos meses de la consagración de España en el Mundial Femenil de Australia/Nueva Zelanda 2023, México y Estados Unidos presentaron este viernes 8 de diciembre la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, señalando que se buscará capitalizar el buen momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega externó sus impresiones respecto a esta nueva candidatura bautizada como “NEW HEIGHTS” o “NUEVAS ALTURAS”, haciendo hincapié en la importancia que tendrá el ser sedes del Mundial Varonil un año antes (2026).
Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son
Cabe recordar que en los próximos meses, la FIFA viajará a los países que presentaron su candidatura para analizar la mejor opción. Será hasta el 17 de mayo del 2024 cuando designen de manera oficial a los países o país que albergarán el certamen.
Como ya se mencionó, la candidatura “NEW HEIGHTS” proyecta aprovechar las principales ventajas de la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026, incluyendo la infraestructura deportiva y de transporte y los protocolos de seguridad.
Esto significa que una Copa Mundial Femenina de la FIFA organizada por México y Estados Unidos estará en una posición única, con la capacidad de albergar estadios llenos con aforos mayores a los 65 mil espectadores y de realizar festivales para millones de aficionados más. La magnitud de este torneo elevará el juego a una escala mundial y el futbol femenino a NUEVAS ALTURAS.