Carin León se convirtió en uno de los cantantes del regional mexicano más importante del momento, algunas de sus canciones como Primera cita se convirtieron en grandes éxitos, gracias a lo que hoy tiene en sus manos una gran fortuna.
El intérprete de Que vuelvas no ha dudado en revelar que gracias a sus logros en la industria musical logró amasar una buena fortuna y, con esto se ha cumplido algunos caprichos, principalmente autos.
En el programa español La Resistencia dejó entrever esto al decir que tiene “el suficiente dinero para no preguntar el precio de nada”, la última vez que tuvo que hacerlo fue cuando quiso comprar un BMW.
Fue por ello que reveló los carros que conforman su extensa colección, entre los que hay automóviles que han sido valuados en más de ocho millones de pesos. La mayoría de las piezas que ha comprado con clásicos y los mantiene resguardados en una bodega de Hermosillo, Sonora.
El primero que mencionó fue un Dodge Charger de 1968 que en algunas ocasiones puede valer hasta un millón 400 mil pesos, según se conserve; también tiene un Shelby Cobra de 1965, estos autos se han vendido en más de ocho millones de pesos, pero únicamente si están en sus mejores condiciones; asimismo, compró un Chevrolet Impala de 1964, que puede encontrarse en almacenes a un precio de dos millones de pesos, y un Camaro de 1997, que ha pesar de ser el más reciente, también su valor asciende a millones de pesos.
Cabe mencionar que muchos de estos modelos de autos si no fueron bien conservados, llegan a ofertarse hasta en 50 mil pesos mexicanos, pero tienen que pasar por todo el proceso de restauración y tener ciertos cuidados para extender el tiempo en que puedan ser usados.
También tiene un Toyota Supra 1997, Mercedes Benz Clase G, que sería de sus autos más costosos, está valuado en 2 millones 500 mil pesos; un Buick Invicta 1959, que ascendería a un millón 700 mil pesos; una Lincoln Navigator, de más de un millón 500 mil pesos mexicanos, y una camioneta Dodge Durango STR, la cual está valuada en Estados Unidos en poco más de un millón de pesos.
Su auto favorito es un Chevrolet Bel Air de 1955, el cual le habría costado alrededor de 850 mil pesos mexicanos.
Han sido pocas las veces que Carin habla sobre sus lujosos gustos o sobre lo que gana, inclusive cuenta con pocas fotos públicas de su colección o cualquiera de sus propiedades.
¿Cuánto cobra Carin León por un concierto privado?
Carin León actualmente es uno de los artistas del regional mexicano más escuchados en plataformas digitales y logra la mayoría de las veces sold out en la venta de boletos para sus conciertos.
Esto lo hace uno de los más cotizados y sólo da presentaciones para otros artistas o quienes pueden cubrir cuánto cobra y sus exigencias para cada presentación.
Hasta 2020, el intérprete de Te lo agradezco cobraba alrededor de 700 mil pesos por concierto privado, pero se estipula que en los últimos año subió al millón de pesos por show.
Carin en algunas entrevistas ha dicho que él considera exitoso desde que comenzó a vivir de la música, pues a partir de ese momento pudo hacer lo que más le gustaba y ganar dinero de eso.
Actualmente su canción más escuchada es Que vuelvas, cuenta con más de 500 millones de reproducciones en Spotify.