Si Saúl Canelo Álvarez quiere seguir como campeón unificado de los supermedianos, tendrá que enfrentarse a David Benavidez en la defensa de su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que el Bandera Roja se convirtió en el retador oficial por ser el campeón interino de las 168 libras.
El mexico-americano se ha desgastado en cada oportunidad que ha tenido para pedir la pelea contra Canelo Álvarez, a pesar de que la esquina del tapatío la ha negado, en esta ocasión ya no podría evitarla. Y es que esta postura de Eddy Reynoso y el resto del Canelo Team ha generado que la afición piense que Saúl está “huyendo” a la pelea con Benavidez.
Frente a dichas acusaciones, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, salió en defensa de Saúl Álvarez y negó rotundamente que el campeón unificado lo esté evadiendo, por lo que explicó las razones de porqué ahora la pelea se ve más viable que años atrás.
En una entrevista para Fox Sports, el presidente del CMB señaló que la evolución de Benavidez en el cuadrilátero le ha permitido perfilarse como el retador oficial de Álvarez para 2024. Reconoció que su actuación ante Demetrius Andrade confirmó que ya está a la altura de Canelo.
“El tiempo de Benavidez se ha estado cocinando, él hace dos, tres años no estaba listo para Canelo, él demostró el sábado que ya está listo para las peleas grandes”, explicó.
Pero, en cuanto a los señalamientos de que Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez, Mauricio Sulaimán los descartó rotundamente.
“Sin duda alguna, Canelo no le está rehuyendo a Benavidez y Benavidez está listo para pelear”.
Argumentó que la planeación de peleas en el CMB se realizan conforme se ve la evolución de cada boxeador, así que recordó la ocasión en la que Canelo se enojó con José Sulaimán por sugerirle no pelearle con Floyd Mayweather, Jr., ya que aún no lo veían listo para ese combate.
El resultado de aquel encuentro vivido en septiembre de 2013 le dejó una derrota a Canelo, de la cual pudo reponerse. Por ello el actual presidente del CMB insistió que el consejo no está protegiendo al nacido en Guadalajara, Jalisco, sino que responde a la agenda del box.
Aceptó que en ocasiones el público puede ejercer cierta presión y generar un debate sobre cómo se maneja el consejo, pero dejó en claro su trabajo.
“El público sí quiere cortar cabezas, verlos con trinchetes ‘sí, te dije cómo lo están protegiendo’ o ‘ves cómo discriminan a Benavidez’ y no es así”
Aunque Mauricio Sulaimán no dio mayores detalles de cuándo podría ser la pelea, sí compartió que la pelea se realizará el siguiente año. Será cuestión de que ambas partes lleguen a un acuerdo para protagonizar la pelea más ansiada en el boxeo mundial.
Fue por ello que el presidente del CMB recordó la trayectoria del Monstruo Mexicano en el Consejo Mundial, ya que se ha enfundado en la fajilla de campeón, ahora su ambición es arrebatarle la corona a Canelo Álvarez, por lo que proyectó una gran pelea.
“Benavidez ha estado con el Consejo Mundial de Boxeo ya por 10 años desde que era un niñito, y ha ganado el título tres veces, no lo ha perdido en el ring, pero han sido problemas de él que ha perdido los cinturones, pero va a ser una gran pelea en el momento en el que se dé”, sentenció.
Benavidez ya sugirió que está listo para pelear en mayo o septiembre de 2024, fechas que podrían resultarle atractiva para Canelo Álvarez, fue durante un “martes de café” del CMB en donde externó su deseo de pelear con Santos Saúl.