Tras la crisis política que vivió el estado de Nuevo León, el gobernador interino que duró en el cargo pocas horas ante la llegada de Samuel García, mandó un emotivo mensaje para agradecer el apoyo mostrado durante este corto periodo de su vida política.
A través de redes sociales, Luis Enrique Orozco ofreció un sincero mensaje para aquellos que ofrecieron su respaldo en medio de una controversia legislativa sobre la gubernatura de la entidad. Destacó que a pesar del tiempo que duró en el puesto, trabajó “intensamente” para resolver los asuntos que se presentaron.
El ex fiscal destacó la intensidad con la que vivió este fin de semana, pese a los comentarios en donde señalaban que “nadie lo peló”. Insistió que su llegada al cargo buscaba cumplir con un deber que se le fue impuesto y descartó que se hicieran presentes intereses ajenos.
“Quiero enviar este mensaje para agradecer con mucho cariño a todas las personas que me han ofrecido su apoyo este fin de semana. He vivido la experiencia más hermosa de mi vida profesional al tener la oportunidad de ser designado como titular del Ejecutivo, así hubiera sido por 60 horas, fui designado para seis meses”, sostuvo el ex gobernador interino.
A pesar de ello, indicó que actualmente es un “ciudadano de a pie promedio” que dejó su cargo para ser designado como sustituto. Ahora se encuentra en búsqueda de un nuevo empleo para mantener a su familia, no obstante, indicó que seguiría tratando de apoyar en el cuerpo legislativo a favor de Nuevo León.
“Este es el más grande honor que he tenido y voy a tratar de honrar el compromiso que hice con las personas con las que conviví. Actualmente soy un desempleado (...) si hubieran vivido lo que yo viví el fin de semana. No tengo ningún interés (...) mi único ingreso es mi sueldo, tengo dos niñas pequeñas que dependen absolutamente de mí”, replicó.
Por último, el ex fiscal ironizó con los comentarios hechos hacía su persona, los cuales lo califican como el mejor gobernador de Nuevo León por no robarse el dinero. Con respecto a esto, aseguró que saldrán acusaciones sobre el pago que pudo haber recibido por sus funciones.
“Vengo de una familia humilde, de valores que he tratado de cumplir en mi vida”, acotó.
Luis Enrique Orozco renuncia
El pasado 4 de diciembre, el gobernador interino hizo oficial su salida de la gubernatura de Nuevo León ante la inminente llegada de Samuel García, ex precandidato de Movimiento Ciudadano.
En compañía de legisladores del Congreso de la entidad, Luis Enrique denunció irregularidades de la administración actual, no obstante, y ante el cumplimiento de la Ley, se dijo fuera del poder.
He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, destacó el ex interino en conferencia de prensa.
Acompañado de Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, aseguraron que sus designaciones fueron avaladas por las autoridades correspondientes.
“Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo diálogo y por común acuerdo, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público se ha decidido el gobernador interino, Luis Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, destacó Guerra.