Después de haber tenido un semestre para el olvido y culminar en la penúltima posición de la fase regular con 17 puntos cosechados, los ‘Rojinegros’ del Atlas ya comenzaron a trabajar con miras en el Clausura 2024, presentando incluso a su nuevo entrenador, Beñat San José. Tras llegar a la ‘Perla Tapatía’, el timonel español generó polémica entre propios y extraños al afirmar que llegaba a un equipo con 12 títulos nacionales.
En su arribo al Aeropuerto de Guadalajara, el ex estratega del Mazatlán brindó unas declaraciones a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar. Claramente, el español externó su alegría y entusiasmo por llegar al banquillo de los ‘Zorros’, resaltando la grandeza del club. No obstante, uno de los momentos que más llamó la atención, fue al apuntar que Atlas contaba con 12 títulos nacionales.
Muy bien, me siento muy feliz y orgulloso de estar en un grande como el Atlas, club que tiene 12 títulos nacionales y mucha historia, más de 100 años. Es un enorme club y llego con muchas ganas; sé que es una afición muy buena, muy fanática y con mucha pasión, así como yo como entrenador. Vamos a pelear y hacer un buen futbol para devolverles la felicidad.
Su comentario rápidamente se hizo viral entre propios y extraños, pues la mayoría cuestionó los conocimientos de Beñat, pues alegaron que los rojinegros cuentan con tres campeonatos ligueros. No obstante, la declaración del estratega cobran veracidad al momento de ver el palmarés del club y notar que en cuanto a “títulos nacionales” se refiere, tal como lo dijo, la institución cuenta con 12 trofeos en su vitrina:
- 3 títulos de Liga MX
- 5 Campeón de Campeones
- 4 Copas MX
Posteriormente, el ex entrenador del Bolivar apuntó los principales motivos por los cuales decidió volver a México después de su paso efímero con los Cañoneros de Mazatlán en 2021.
Muchas cosas, más allá de que el Atlas es un buen club como lo he dicho y que tengo pleno orgullo en dirigir al Atlas, me motiva bastante volver a México. Creo que es un gran país; he estado en muchos países y continentes, y la amabilidad que yo me encontré en México la he encontrado en muy pocos países y eso es un motivo también en lo personal. Pero también está lo futbolístico que es mi pasión y mi trabajo, y en el futbol mexicano es una gran liga, es espectacular y creo que es un gran reto.