Luego de que se dio a conocer la noticia de que una mujer fue atacada de forma mortal por parte de un tiburón en las playas de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, las autoridades del estado de Jalisco explican cuáles fueron las causas por las que el animal actuó de forma violenta en el desafortunado encuentro.
Protección Civil del Estado y del gobierno municipal revelaron que ya se había consultado a especialistas y expertos en el tema para que pudieran brindarle a la ciudadanía una mejor explicación sobre este acontecimiento.
A través de un comunicado, se detalló que había una suma de factores entre ambientales y biológicos que sentaron las bases para que el encuentro ente la mujer y la especie marina se pudiera dar.
¿Qué propició el ataque?
De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, uno de los factores principales fue el descenso de la temperatura en las aguas marítimas, además de nubosidad y un oleaje bastante bajo, por lo que fue más fácil para el animal acercarse a los humanos.
Mientras que de la parte biológica, se dice que el tiburón habría estado buscando cardúmenes de peces y tortugas marinas para poder alimentarse, pero las condiciones climáticas lo obligaron a aproximarse a las costas.
Aunque estas características son preliminares, las autoridades ya trabajan con expertos para poder determinar de forma concreta cuáles fueron las condiciones en que se propició la agresión pues se trata de un evento extraordinario pues no se había registrado ningún ataque en los últimos 60 años en la entidad.
Declaran bandera morada en Maleque
A raíz de lo ocurrido en días pasados, este lunes 4 de diciembre Protección Civil de Jalisco decidió declarar una bandera morada con el fin de alertar a los locales y turistas sobre el peligro de adentrarse al mar.
Aunado a ello, las autoridades locales decidieron que ante lo ocurrido lo mejor es restringir el acceso a las playas mientras determinan cuáles serán los protocolos que seguirán de ahora en adelante.