A raíz de la polémica que generaron las palabras del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mora, en donde comparó las adicciones con la homosexualidad y la discapacidad, el morenista le respondió a todos los que criticaron su forma de expresarse.
Desde su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario dedicó una publicación entera en donde asegura que el vídeo que se hizo viral en redes sociales fue malinterpretado por aquellas personas que buscan hacer menos su trayectoria como gobernador de la entidad.
“A lo largo de mi trayectoria académica y política, en mi lucha como hombre de izquierda, he dejado testimonio fehaciente de mi respeto a la diversidad y a los derechos de las minorías. Se ha pretendido cuestionar una vida de congruencia con estas causas, al editar un video de mi postura. El humanismo que nos caracteriza en la 4T se erige sobre la libertad y la inclusión, como baluartes indeclinables. Me reitero a favor de la diversidad y los derechos de todas y todos, de vivir en el amor y la paz”, escribió.
¿Qué dijo Rubén Rocha Mora?
En el marco de su segundo informe de gobierno, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, generó controversia tras realizar comentarios que fueron percibidos como una comparación desafortunada entre personas con discapacidad, la comunidad homosexual y los adictos a sustancias.
Durante su discurso en la explanada de la Unidad Administrativa, Rocha Moya expuso los avances y logros conseguidos en el estado durante el último año, pero fue una declaración específica la que acaparó la atención y provocó reacciones de sorpresa entre los presentes y los espectadores del evento.
“Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, declaró desde el estrado.
Las palabras del mandatario estatal han desatado una ola de respuestas en diversas plataformas y han puesto en discusión temas de inclusión y respeto hacia los colectivos mencionados.