Quién es el dueño de Banco Azteca y qué otros negocios tiene

El empresario es uno de los más reconocidos del país

Guardar
El Banco Azteca es uno
El Banco Azteca es uno de los más populares en el país. (Archivo)

Banco Azteca, que opera dentro de las sucursales de Elektra, es una de las instituciones bancarias que mayor popularidad obtuvo en la sociedad mexicana en los últimos años gracias a sus amplios servicios y practicidad den sus trámites.

Existe un gran número de personas que se preguntan el por qué se llama así la empresa monetaria, otros más tienen cuestionamientos sobre quién es el verdadero dueño de Banco Azteca y si se dedica a tiempo completo a la institución financiera o también debe atender o manejar otros negocios.

Lo cuál este es el caso pues el empresario dueño de Banco Azteca es el reconocido hombre de negocios mexicano de nombre Ricardo Salinas Pliego, que no solo se dedicó a manejar una corporación bancaria, sino que también optó por dedicarse a otras actividades económicas de distinta índole: desde la educación hasta los medios de comunicación.

El empresario mexicano Ricardo Salinas
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas. (AP Foto/Moisés Castillo, Archivo)

El magnate es presidente del Grupo Salinas, que es reconocido por ser el dueño de TV Azteca, una de las televisoras más importantes dentro la programación mexicana pues cuenta con espacios deportivos, liderados por Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, entre otros, así como programas de entretenimiento como el histórico Ventaneando, con Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y más.

Pero eso no es todo en la vida empresarial de Salinas Pliego, sino que también tiene a su cargo los almacenes de electrodomésticos y tecnología llamados Elektra, que inclusive venden motos de la reconocida marca Italika, en la cual también tiene la mayoría de las acciones de la empresa.

Asimismo es el director de la empresa de telecomunicaciones Total Play que ofrece televisión de paga, servicio de telefonía así como internet. En cuanto a otros negocios que lidera Grupo Salinas y Ricardo Salinas Pliego, hay de distinta índole como publicidad y las Tiendas Neto, que son pequeños locales de servicio de abarrotes.

La marca Italika también forma
La marca Italika también forma parte de los negocios de Ricardo Salinas Pliego.. Foto: Italika

Cabe destacar que el empresario mexicano también tiene a su cargo la administración de distintas escuelas que él fundó donde se brinda educación para el crecimiento personal así como en los negocios y algunas actividades financieras.

TV Azteca no está en bancarrota: Salinas Pliego aseguró estabilidad financiera

Recientemente surgieron algunos rumores sobre que Banco Azteca y distintos negocios del empresario Ricardo Salinas Pliego se encontraban a travesando un momento complicado financieramente hablando; sin embargo, el mismo hombre de negocios aclaró que no tienen ningún inconveniente o intención de declaración de bancarrota ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Con el fin de respaldar al CEO de Grupo Salinas, diferentes personalidades del medio del espectáculo y deportivo, pertenecientes a la televisora TV Azteca, como Pati Chapoy y Luis García, compartieron mensajes respaldando las declaraciones de Salinas Pliego respecto a la fortaleza financiera tanto de la institución financiera como de la empresa de medios de comunicación, desechando los rumores sobre una posible quiebra.

Banzo Azteca no se encuentra
Banzo Azteca no se encuentra en riesgo financiero, aseguró Salinas Pliego. (Archivo)

Ricardo Salinas Pliego es una de las personas más ricas de México

De acuerdo con uno de los últimos listados de Forbes, Ricardo Salinas Pliego es la tercera persona más millonaria de México, únicamente por detrás de los empresarios Carlos Slim Helú y Germán Larrea, quienes ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

A pesar de que se compartió la cifra de la fortuna, en dólares, de la que goza actualmente el empresario mexicano, la difusión de la misma podría poner en riesgo la integridad del hombre de negocios.

Guardar