La mañana de este martes 5 de diciembre, la aspirante a la presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada tras la presentación del equipo de trabajo de Xóchitl Gálvez, quien funge como virtual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, motivo por el que remarcó que, a diferencia de su equipo, el de la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), es un claro ejemplo de volver al pasado.
A decir de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el equipo de su virtual contrincante a la presidencia, no tiene mucho que ofrecer e incluso, aseveró que es regresar a la corrupción que el actual movimiento erradicó.
“¿No es el pasado? ¿Qué pueden ofrecer? Pues el pasado. Un pasado de corrupción que ya ha vivido nuestro país”, dijo.
Como una forma de justificar su postura, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comparó ambos equipos y, en lo que al de ella se refiere, aseveró que Morena cuenta con un equipo de nación donde se incluyen a deportistas, artistas y políticos comprometidos con la denominada Cuarta Transformación , por lo que insistió en que sí hay una diferencia entre ambos integrantes de los equipos de campaña de ambas aspirantes a la presidencia.
“Ahora lo hemos incorporado con muchas otras personalidades para ser todavía mucho más plural los foros de opinión con el grupo de personalidades que presenté el domingo”.
Claudia Sheinbaum Pardo explicó que su equipo de trabajo, a diferencia del de la precandidata de Fuerza y Corazón por México, cuenta con expertos en diversos temas como es el caso de medio ambiente, desarrollo sustentable, integración de mujeres entre otros cuya finalidad es la de contar con un proyecto de nación de largo alcance con el fin de seguir procurando a los que menos tienen, al tiempo de también dar pie a que el desarrollo del país continúe como sucedió durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Del otro lado... ofrecen fraudes electorales, ofrecen mapachería, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRI”, dijo.
Quiénes integran el equipo de Xóchitl Gálvez
La exsenadora presentó a su equipo de trabajo de cara a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, equipo en el cual destaca la participación de Kenia López Rabadán, Rubén Moreira, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Jesús Ortega o Armando Tejeda, por mencionar algunos; sin embargo, los que más han llamado la atención son Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijos de la simpatizante del PAN quienes se encargarán de coordinar a los denominados Xochitlovers y además de crear una red nacional para difundir su mensaje.
La adición de los hijos de a panista a causado revuelo entre internautas quienes aseguraron que la “vieja política” criticó mucho a los hijos del actual presidente de México y ahora la presidenciable les da una participación activa en estos tiempos electorales.
Sobre este tema, Claudia Sheinbaum Pardo no dio su postura pues se enfocó en hablar de manera general del equipo de la también aspirante a suceder al presidente López Obrador.
Equipo de Claudia Sheinbaum se presentó primero
La aspirante a la presidencia de la República presentó antes a su equipo de trabajo en el cual se incluyeron nombres como Arturo Zaldívar, Javier Corral, Juan Ramón de la Fuente, Olga Sánchez Cordero, Omar García Harfuch, Susana Harp, Jorge Marcial Islas Samperio, David Kershenobich, Lorenzo Meyer o Violeta Vázquez Maldonado, solo por mencionar algunos.
“La idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas. Para que no haya ninguna confusión, se trata nada más de coordinar las mesas de trabajo, de coordinar los diálogos que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el programa de Gobierno, el plan de Gobierno, el plan de desarrollo”, dijo la presidenciable.