Al parecer, las burlas de los aficionados de Rayados de Monterrey continuarán debido a que los fans de su archirrival, los Tigres de la UANL no tendrán su nuevo estadio como se les fue prometido.
Y es que tras ser el 30 de noviembre la fecha límite para que la Universidad Autónoma de Nuevo León entregará el resto de terrenos para la construcción del nuevo estadio de los Tigres, el congreso del estado canceló todo.
Todo esto se debe a que la UANL y la empresa Juego de Pelota, S.A.P.I. de C.V., no entregaron evidencia sobre la donación de un área de 44 mil metros cuadrados en comodato, que servirían para la construcción del inmueble y requisito en las reservas que se impusieron en el decreto autorizado por el Congreso del Estado.
“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se plantee un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, informó Mauricio Guerra, presidente del congreso de Nuevo León.
¿Qué dijo Samuel García, gobernador de NL y fiel aficionado de los Tigres?
Cabe recalcar que previo a la Final del Clausura 2023 ante Chivas, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, prometió el inició de la construcción de un nuevo recinto para los Tigres, el club de sus amores, en caso de ganar el campeonato.
“Espero que me ‘enquehaceren’ y me pongan a jalar aún más, porque si somos campeones, ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano. He dicho y lo que digo lo cumplo”, escribió en sus redes sociales previo a la Final.
Sin embargo, al saber que el proyecto estaba cancelado, el ex candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que eso no estaba en sus manos; sin embargo, trabajar de que se cumpla esa promesa que hizo antes de que tomará el cargo como gobernador del estado.
“Es el único proyecto que no depende de un servidor. Te juro que todas mis promesas de campaña ya las terminé o están en ejecución. El tema del estadio realmente es un proyecto privado, que únicamente el estado de Nuevo León dio el terreno, los permisos y los comodatos, cada vez le metemos más crema y por eso no lo terminamos de cerrar”, señaló.
“Lo que yo le dije a la raza es que pongamos un alto y comencemos ya, porque si no entre más ambición, no vamos a arrancar. El que está a cargo del proyecto me comentó que este mes invariablemente, más porque vamos a ser campeones, con la novena tenemos que ir por el estadio”, agregó García.