A medio año de haber sido destituido de su puesto como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el timonel argentino Diego Cocca reapareció para dar sus primeras declaraciones y testimonios sobre su efímera etapa en el Tricolor, resaltando su inconformidad por el poco tiempo que le dieron a su proyecto.
Fue el pasado 19 de junio cuando por medio de un video, el actual comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, hizo oficial la salida de Cocca en el banquillo del Tricolor, esto debido a la eliminación del combinado azteca en las semifinales de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, encuentro que se terminó perdiendo con un contundente 3-0.
Desde entonces, Diego se mantuvo alejado de los reflectores. Recientemente, en entrevista para TUDN, el estratega argentino alzó la voz y señaló la poca intención que hay en la Federación por hacer un verdadero cambio en el futbol mexicano.
Yo insisto que podíamos hacer un cambio en la Selección, no se pudo. Estuve siete meses, siete partidos, cuatro meses, no sé. No hay manera de poder hacer un balance; el balance interno que hicimos a nivel cuerpo técnico fue que iba a ser muy difícil y que había que cambiar muchas mentalidades, pero hay veces que no se quiere cambiar del otro lado.
Cabe recordar que el ex entrenador y bicampeón con Atlas, tomó las riendas del seleccionado a inicios del presente año tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Después de medio año en el Tricolor, dirigió un total de siete encuentros y dejando un saldo de tres victorias, tres empates y solo una derrota; sin embargo, esa caída ante el acérrimo rival bastó para que los altos mandos optaran por darle las gracias.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre si sintió poca valoración por parte de los directivos del Tricolor respecto a lo que dejó de lado por llegar al combinado azteca (el banquillo de Tigres), no escatimó al afirmar que no sintió ese tipo de respaldo y abundando en la complicada situación que vive el balompié mexicano.
La verdad es que no se valoró. Yo se lo dije a los jugadores de la selección: “Yo estaba en una institución modelo, con un plantel espectacular, estaba muy bien, pero creo que en 3 años y medio tenemos la posibilidad de jugar un Mundial y cambiar las cosas”, pero hubo gente que no quiso cambiar y quiso seguir así. Yo calculo que cuando las cosas siguen de la misma manera, el resultado será el mismo.