¿De qué murió el senador Juan Pablo Adame?

Marco Adame, ex gobernador de Morelos, padre de Juan Pablo informó la madrugada de este 5 de diciembre sobre la muerte de su hijo

Guardar
El senador suplente del PAN
El senador suplente del PAN padecía cáncer de estómago, mismo que se le agravó en los últimos meses. (Canva/CUARTOSCURO)

Este 5 de diciembre, Marco Adame, ex gobernador de Morelos, informó a través de un breve mensaje en su cuenta de X, el deceso de su hijo Juan Pablo Adame, quien en meses atrás logro cumplir su sueño de servir a su nación, ya que buscaba llegar hasta la Cámara de Senadores y ocupar un escaño.

Desde hace algunos meses, Juan Pablo Adame, exmilitante del PAN, y sus familiares compartieron que su estado de salud habría empeorado, por ello fue que Miguel Ángel Mancera solicitó licencia a su cargo para que Adame pudiera rendir protesta en el senado y asumir sus funciones por 24 horas, esto como parte de un acuerdo que tenían entre ellos.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió Marco Adame.

Marco Adame dio a conocer
Marco Adame dio a conocer el deceso de su hijo. (X/@MarcoAdame)

¿Cuál era el padecimiento de Juan Pablo Adame?

El exsenador Juan Pablo Adame anunció el 30 de abril de 2022, a través de su cuenta de X, que le habían detectado cáncer en el estomago, y a pesar de estar en tratamiento y haber luchado contra la enfermedad hoy informan sobre su deceso.

“Toda esta introducción es para contarles algo personal que me está pasando: tengo cáncer. Desde hace meses he sentido un dolor en estómago y después de muchos estudios por fin dimo con el diagnóstico correcto”, explicó el expanista en el documento publicado en X.

Fue hasta el 29 de noviembre cuando Juan Pablo Adame ofreció una actualización sobre su estado de salud, pues envió una carta que fue leída por la senadora Josefina Vázquez Mota. Con la voz entrecortada, la senadora dejó saber que el legislador suplente se encontraba en cuidados paliativos debido al cáncer que padecía.

Josefina Vázquez Mota leyó ante el Pleno del Senado la carta de Juan Pablo Adame titulada "Un vaso de agua fría" Crédito: Senado de la República
Guardar