Enfrentamiento en San Luis Potosí: reportan un agente de la FGR muerto en colonia Progreso

La zona fue acordonada por elementos de seguridad estatal y nacional

Guardar
(Especial)
(Especial)

Cerca del mediodía de este 5 de diciembre, habitantes y medios locales de la capital de San Luis Potosí reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Progreso que, preliminarmente, habrían causado una muerte.

Los primeros informes señalan que la víctima fatal de estos hechos sería elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) y, junto con otra persona, habría sido atacada por al menos dos sujetos.

Al sitio se trasladaron elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano para resguardar el área e iniciar las investigaciones. De igual forma, se hizo presente Felipe Neri León Aragón, delegado de la FGR, pero se retiró minutos después sin ofrecer declaraciones.

Durante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del periodista Everardo González se pudo escuchar parte del operativo encabezado por las autoridades.

A lo lejos eran perceptibles algunos golpes que, aparentemente, indicaban que los elementos de seguridad trataban de ingresar a un inmueble para capturar a una persona.

(Facebook/Everardo González)
(Facebook/Everardo González)

De manera extraoficial trascendió la detención de un presunto jefe criminal en compañía con alguno de sus cómplices, señalados como responsables de delitos de alto impacto en la región.

Información difundida en la prensa local especifica que personal de la FGR se encontraba en la colonia Nueva Progreso como parte de sus actividades de investigación cuando fueron agredidos por sicarios en la intersección de las calles Aristóteles y Fagot.

Presuntamente, como resultado de dicha agresión perdió la vida un comandante de la corporación, mientras que su compañero cayó herido. Acto seguido, pidieron el apoyo de las fuerzas federales, por lo que se registró un fuerte dispositivo de seguridad.

En redes sociales se difundieron imágenes desde el interior del jardín de niños “Jean Piaget”, en donde el alumnado y personal docente pudo escuchar las detonaciones durante el enfrentamiento.

Las fotografías difundidas desde este centro educativo mostraban a las y los infantes tumbados boja abajo sobre el piso para resguardarse de alguna bala que pudiera llegar al plantel durante las agresiones.

Guardar