Wendy Guevara, ganadora del reality La Casa de los Famosos México y primera mujer trans en participar en un programa de este estilo en el país, reveló detalles sobre su experiencia y el proceso de selección para el programa en una entrevista concedida a Yordi Rosado. Guevara expresó nerviosismo inicial y sorpresa al ser contactada, de hecho, Wendy creía que se trataba de una broma.
“Estaba súper nerviosa cuando llegué, primero cuando me hablaron (…), yo dije: ‘ay, no creo. Esta m*mona me está bromeando’ y ella: ‘no, de verdad’ y le dije: ‘yo tengo un buen de fechas, dime para ir moviendo si es verdad’. Yo no moví nada y dos semanas antes que me dicen: ‘ocupamos que vengas en dos semanas para La Casa de los Famosos’”.
Ya en conversaciones con la televisora, a Wendy se le ofreció un sueldo mientras se encontraba encerrada junto con otras celebridades como Poncho DeNigris, Sergio Mayer, Emilio Osorio y Raquel Bigorra, además de la promesa de un premio millonario si lograba alzarse como la ganadora. Sin embargo, Guevara no estaba muy convencida, pues confesó que hacía más dinero generando contenido en YouTube. A pesar de eso, Wendy consideró que era una oportunidad única que al final del día, no pudo rechazar.
“Me marcan como a los dos días y me dijeron: vi uno de tus videos y ahora mi esposa te ve’ (…) y yo de bueno está bien, pero en YouTube gano más al mes, me dieron poquito menos. Me divertí, hubo momentos de depresión que no lo decía y yo estaba contenta”.
Al final Guevara se llevó a casa 4 millones de pesos MXN, pero además, confesó que más allá del dinero quería tener una experiencia distinta y hacer nuevas relaciones en la industria del entretenimiento. Una de estas fue Poncho DeNigris, que si bien, es muy famoso por tener una personalidad conflictiva, se convirtió en la primer persona con la que Wendy logró tener una amistad.
“Poncho fue el primero que me habló, yo ya sabía que el Poncho es medio rudo y tiene un humor fuerte. Iba con miedo, pero como retadora (…), yo iba a ver si es cierto que muy perros y tratar de hacer amigos, es muy poca la gente que me cae mal”.
Más adelante en el reality, Guevara comenzó a tener una relación un poco más íntima con Nicola Porcella, quien quedó en segundo lugar en el show. Wendy confesó que poco a poco estaba enamorándose del modelo, pero al final, decidió mantenerse al margen para no salir lastimada, recordando además que estaban en un juego donde todos estaban en contra de todos.
“Me dio miedo que me estaba enamorando de Nicola. Un día pensé: ‘¿Y si salgo y después que sea mi novio el Nicola?’ Empecé a verle todo lo bueno a Nico. Me imaginé muchas cosas. (Me dije) La estoy caga*** porque esto es un juego, muchos de aquí no nos vamos a ver, cada quien va a tomar su camino… Me voy a enamorar de Nicola”.
El carácter abierto y directo de Wendy Guevara durante su paso por el reality y su predisposición para la interacción sincera con sus seguidores en las redes sociales, ratificaron la influencia de la personalidad. Incluso después del programa, Wendy sigue siendo una poderosa voz para la comunidad LGBTQ+ que la ve como un ejemplo de superación.