Después de que Samuel García criticó que Xóchitl Gálvez no tiene la energía ni el proyecto para hacerse cargo del país, la aspirante del Frente Amplio por México reviró al emecista y aseguró que este fue financiado desde Palacio Nacional y que no tuvo otro objetivo más que el de dividir a la oposición.
En medio de la crisis en el estado de Nuevo León, que deja a Samuel García en el limbo sobre si puede o no retomar el gobierno, Xóchitl Gálvez aprovechó un breve espacio ante medios de comunicación durante su gira por Baja California para lanzarse en contra del neoleonés.
Desde playas de Rosarito y Ensenada, la precandidata del Frente Amplio por México aseguró que es claro que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscó impulsar a Samuel García “con todo el poder, con todo el dinero”.
“Lo que es claro es que el gobierno estaba tratando de impulsarlo porque efectivamente él tenía una aspiración, pero esta fue impulsado desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero, para hacerlo creer que él era una opción”, indicó.
De acuerdo con la senadora con licencia del PAN, la intención del gobierno federal era después atacarlo, pero aseguró que en principio la idea era que samuel García fuera impulsado para “dividir a la oposición”.
Acusó que el emecista lo que buscaba era tener tanto los recursos del estado de Nuevo León como la candidatura Presidencial por Movimiento Ciudadano, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sería el Congreso del estado la instancia que determinaría quién sería el gobernador sustituto.
¿Xóchitl Gálvez sumaría a Movimiento Ciudadano al Frente Amplio por México?
Ahora que Movimiento Ciudadano se ha quedado sin su aspirante presidencial, pese a que samuel garcía podría serlo, según la opinión de distintos juristas, Xóchitl Gálvez habló sobre la posibilidad de sumar a este partido al Frente Amplio por México.
Durante su gira por el estado de Baja California, la precandidata de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD aseguró tener una buena relación con Movimiento Ciudadano, institución con la cual incluso, dijo, comparte temáticas de su agenda.
Sin embargo, precisó que dividir el voto sólo beneficia a Morena y acusó que Samuel García sólo buscaba un ataque frontal, y no sólo en contra del partido oficial.
En ese sentido, apuntó que “ojalá pudiera haber un diálogo”, pero se dijo respetuosa sobre la decisión de Movimiento Ciudadano rumbo a 2024.