Durante su segundo informe, el gobernador Rubén Rocha Moya quedó enredado en la polémica luego de que comparara a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a la sustancias.
Desde el estrado de la explanada de la Unidad Administrativa, el mandatario estatal habló sobre sus logros y resultados en Sinaloa durante el último año, sin embargo, una de sus declaraciones dejó boquiabiertos a los asistentes y a quienes siguieron el evento debido al polémico comentario que realizó.
“Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, palabras que rápidamente hicieron eco en redes sociales pues se le tachó de comparar una adicción con condiciones.
Usuarios responden al comentario del gobernador
Lo dicho por el morenista no pasó desapercibido pues internautas calificaron como desafortunadas e incorrectas las palabras que utilizó Rubén Rocha Moya para dirigirse a grupos vulnerables en México que han luchado por años para que se les reconozca como ciudadanos y no como problema.
Comentarios como: “En cualquier país civilizado el tamaño de esta estupidez que dijo provocaría la condena masiva de todos y su eventual renuncia. Aquí no quedará mas que en meme y anécdota. También es en Sinaloa, digo…”, “Mejor que se ahorre sus comentarios” y “Que bárbaro. De dónde saca Morena a sus personajes de caricatura. Mismo tipo que dijo, ‘No lo escuché, pero si lo digo AMLO, es cierto’”, fueron los que más se puede ver en redes.
Y es que, para los mexicanos es inconcebible que un político de la importancia del gobernador de Sinaloa se exprese de forma despectiva hacia las personas con discapacidad y a la comunidad homosexual.
No es la primera vez que está envuelto en polémica
El mandatario es conocido en la región por responder de forma impulsiva en contra de quienes no están de acuerdo con sus métodos. Uno de los ejemplos más recientes ocurrió a penas el pasado mes de noviembre cuando explotó en contra de líderes agrícolas que se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.
En esa ocasión, los campesinos demandaron que no han recibido los pagos correspondientes al programa de adquisición de maíz y amenazaron con continuar las protestas en caso de que no se les hiciera caso.
Ante ello, Rubén Rocha no dudó en responder de forma violenta asegurando: “Sí. Regresen cuando te dé la gana. A ti no creas que te tengo miedo”, palabras que también le dieron la vuelta a las redes pues uno de los agricultores pudo captar el momento en video.