Diciembre comenzó con una inesperada noticia: Cristina Pacheco anunció su retiro de la esfera pública tras 50 años de trayectoria.
La reconocida periodista, escritora, editora y conductora mexicana compartió su dolorosa decisión en una edición de su programa Conversando que se transmitió el viernes 01 de diciembre en Canal Once.
“Quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido, para mí, presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles como este”, comenzó.
Una profunda tristeza invadió el foro cuando Cristina Pacheco, siempre clara, firme y respetuosa con su público, explicó que no podrá continuar con los dos programas que conducía en Canal Once por problemas de salud.
“Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves, hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero”, continuó con voz entrecortada.
“Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estás conversaciones”.
¿Qué enfermedad tiene Cristina Pacheco?
La periodista oriunda de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, no aclaró qué problema de salud está enfrentando, sin embargo, dejó entrever que se trata de algo muy grave porque no le permite continuar haciendo una de sus actividades favoritas: entrevistar tanto a personalidades de la esfera pública nacional, como personas que luchan por mantener vives varias tradiciones.
Hasta el momento existe muy poca información sobre el padecimiento que está enfrentando la conductora a sus 82 años de edad, pues durante toda su trayectoria periodística se ha caracterizado por ser hermética con su vida privada y solo ha compartido información al respecto en momentos cruciales de su vida como la muerte de su esposo José Emilio Pacheco.
“Piensen cuánto hemos aprendido de nuestros maravillosos invitados, lo valioso que es que una persona se desplace de los diferentes puntos para que se siente aquí con nosotros y sea tan generosa que comparta sus conocimientos, experiencias ”, concluyó su último programa.
“Salgo de aquí llena de su compañía (...) No vamos a poder seguir conversando, pero si voy a decir que estaremos juntos siempre”.
Cabe mencionar que la conductora espera poder retomar sus espacios televisivos muy pronto, todo dependerá se que su salud se restablezca.