Estando ya en el ocaso de su carrera, pero viviendo un buen momento en el futbol estadounidense, el mediocampista mexicano Héctor Herrera, se encuentra a dos partidos de poder levantar el título de la MLS; aunque para ello, primero tendrá que superar a su compatriota Carlos Vela en la final de la Conferencia Oeste. En cuestión de año y medio, HH se consolidó como capitán y referente del cuadro texano, hecho que se ve reflejado en su nómina al ser el mejor pagado del club.
Después de nueve años en el viejo continente y ser campeón de Portugal (Porto) y España (Atlético de Madrid), a sus 32 años de edad Héctor Herrera decidió ponerle punto final a su paso por Europa y emigrar a la Major League Soccer (MLS). Si bien, su decisión generó controversia y señalamientos por parte de los medios y afición mexicana, el canterano de Pachuca tenía clara su elección, misma en la que influyó bastante la oferta económica que recibió.
Durante los últimos años, el máximo circuito del futbol estadounidense se ha caracterizado por los buenos sueldos que ofrecen a jugadores que se encuentran en el tramo final de su etapa en el viejo continente. Tal fue el caso de Héctor, quien logró ser persuadido por la propuesta del Houston Dynamo.
Tras no renovar contrato con el Atlético de Madrid, el ‘Dinamo’ concretó el fichaje del oriundo de Tijuana a costo cero, pero ofreciéndole el mejor salario de su carrera. Con información del portal SalarySport, desde su arribo a Houston en julio del 2022 comenzó a percibir un sueldo de 4.7 millones de dólares anuales o lo que es lo mismo, 391 mil dólares mensuales.
Como ya se mencionó, Herrera se convirtió en el futbolista mejor pagado de toda la institución y si bien, aún se encuentra lejos de la paga que reciben atletas como Lionel Messi (Inter Miami), Lorenzo Insigne (Toronto) o Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), no lo exime de figurar en el TOP-10 de los jugadores mejor remunerados en toda la MLS, ocupando la séptima posición del listado.
Cursando su segunda temporada con el cuadro anaranjado, Héctor ya puede presumir del título de la Copa US Open, mismo que consiguió después de superar 2-1 el pasado mes de septiembre al Inter Miami (sin Messi). En cuánto a su cuenta personal, registra 6 goles y 17 asistencias en 53 partidos disputados.