Fue en diciembre de 2022 cuando Araceli Ordaz ‘Gomita’ dio a conocer que su padre, Alfredo Ordaz Barajas, fue declarado culpable por cargos de violencia intrafamiliar tras una denuncia que ella misma interpuso en su contra por presuntos maltrato físico y económico. Ahora, casi un año después de que se dictara sentencia, el señor se volvió a defender de las acusaciones.
Alfredo Ordaz Barajas contó su versión sobre la discusión que habría tenido con su esposa, Elizabeth Campos, y su hija Gomita en su casa. Y es que esta situación habría dado pie a que la influencer emprendiera una batalla legal en contra de él alegando violencia intrafamiliar.
El señor Ordaz concluyó la entrevista anhelando justicia y rechazando las acusaciones de su hija, proclamando su amor hacia sus hijos y negándose a disculparse por actos que insiste no cometió. No obstante, este controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales.
Maryfer Centeno analiza lenguaje corporal de Alfredo Ordaz Barajas
La entrevista se viralizó en redes sociales, donde varios internautas volvieron a arremeter en contra del señor Ordaz por las presuntas agresiones que habría cometido en contra de su esposa y sus famosos hijos.
Maryfer Centeno no se quedó atrás y se sumó a la controversia con un análisis de lenguaje corporal:
“Estaba hablando de algo muy triste este señor, pero se está sonriendo. Después le preguntan si estaría dispuesto a una auditoría y niega con la cabeza. Si estamos buscando congruencia e incongruencia en el lenguaje corporal, señoras y señores, si yo digo: ‘Estoy dispuesta a que me revisen’, no niego con la cabeza”.
La grafóloga mencionó que aparentemente el papá de Gomita está cansado de hablar sobre el tema, sin embargo también dejó entrever que sigue sintiéndose nervioso por todo,
“Pone los ojos en blanco demostrando cansancio, hartazgo. Ahora, en algunos momentos ha tristeza y frustración, totalmente de acuerdo contigo, pero los nervios que, aunque son humanos, lo terminan delatando”, dijo.
Finalmente, la colaboradora de Hoy comentó que Alfredo Ordaz considera que una víctima de sus hijos y está convencido de que nunca hizo nada fuera de lugar.
“La víctima, desde su punto de vista, es él. En ningún momento reconoce ningún tipo de culpa. Ahora, quiero que veas como se mueve en el asiento, ya se quiere ir, ya no está cómodo con las preguntas (...) Él está convencido de su versión, es por eso que hay un momento donde la autocrítica se vuelve tan importante, porque es un señor que se siente víctima de que sus hijos trabajaran y lo mantuvieran por siempre”, agregó.
“Definitivamente un hijo nunca va a ser un negocio, la ley además así lo dice. Qué lamentable situación, entiendo perfectamente que no soy una autoridad moral, pero que bueno que las redes sociales permitan dar cabida a estos temas que son tan importantes”.