Desde hace 14 años, Luz Elena González tiene un sólido matrimonio con el empresario Bernardo Martínez, con quien tiene dos hijos. Sin embargo, a finales de años 90, la presentadora de VLA se vio involucrada en un triángulo amoroso con Luis Miguel y el actor Rafael Amaya, historia que, al día de hoy, la sigue como una sombra.
La ex Nuestra Belleza estuvo como invitada en el pódcast SOMOS BATOS, donde, al calor de unos tragos, habló sin tapujos sobre varios temas de su vida privada.
Aldair Leal y Tláloc Romero, los presentadores del pódcast, recordaron que durante los primeros años de carrera de Luz Elena González en Televisa, ella fue novia de varios famosos. La jalisciense admitió que fue muy noviera en esa época y a la pregunta de qué famosos fueron sus novios, González mencionó a Rodrigo Vidal, Sebastián Rulli y Jaime Camil.
Jaime Camil pretendía a Luz Elena, pero él le presentó a Luis Miguel
Al recordar que fue pareja del protagonista de Amor a Primera Visa, Luz Elena González sorprendió al contar que conoció a Luis Miguel por Camil, quien en esa época la pretendía.
González, quien a finales de los años 90 era una de las presentadoras del programa Al Ritmo de la Noche, recordó que Jorge Ortiz de Pinedo le pidió tomar clases de canto, donde conoció a Jaime Camil.
Contó que desde un principio el actor la pretendió y que un día la invitó a Acapulco, donde conoció a Luis Miguel. Sin embargo, aclaró que su romance con ‘El Sol’ no se dio durante ese viaje. Mencionó que a su regreso a la CDMX comenzó a salir con Jaime Camil, con quien formalizó una relación.
El triángulo amoroso de Luz Elena con Rafa Amaya y Luis Miguel
No obstante, la relación no prosperó y la actriz inició un romance con Rafael Amaya, quien comenzaba a colocarse como uno de los galanes juveniles más cotizados de la época.
Fue durante esta relación que Luz Elena González acaparó las portadas de las revistas de prensa rosa. En 1998, la revista TVNotas captó a Luz Elena González con Luis Miguel y vendió la historia como un triángulo amoroso entre la actriz con ‘El Sol’ y Rafael Amaya.
Sobre el escándalo que marcó su carrera y la hizo blanco de duros señalamientos, Luz Elena González recordó cómo afrontó la controversia y aclaró si engañó o no a Rafael Amaya.
La presentadora recordó que, luego de conocer a Luis Miguel en Acapulco, pasó mucho tiempo hasta que el cantante la volvió a contactar y la invitó a uno de sus conciertos. La invitación, dijo, llegó en un momento en el que su relación con Rafa Amaya estaba en un callejón sin salida debido a que el actor no quería formalizar:
“Después, con el tiempo, en algún momento, él (Luis Miguel) me volvió a hablar. Dije ‘bueno, voy a salir a ver qué pasa’... Pues pasó TVNotas. Sacaron fotos y salió por todos lados. Justo en ese tiempo yo era novia de Rafa (Amaya). Ya no estaba bien con Rafa en esa época. Toda la vida me quise casar y tener una familia. Yo era tradicional y de provincia”, contó la presentadora, quien reveló que le puso un ultimátum a Amaya.
“Me dijo que no (se quería casar) y le dije ‘ah, no, ¡porque me está invitando Luis Miguel a su concierto! Si no te quieres casar conmigo me voy a concierto de Luis Miguel’. Se lo dije ahí, nos casamos o me voy… Me dijo que no estaba preparado”, contó la presentadora de VLA.
Luz Elena recordó que esa misma noche, animada por la actriz Natalia Esperón y otras amigas, se fue al concierto de Luis Miguel, quien la invitó a cenar.
Recordó que en plena cita con ‘El Sol’, Rafael Amaya la llamó varias veces, lo que la presionó a contarle la verdad al cantante.
Tiempo después, Luis Miguel y Luz Elena formalizaron su relación, la cual fue muy breve. Aldair Leal y Tláloc Romero le preguntaron a la conductora detalles de su noviazgo, como si Luis Miguel besaba rico, pregunta que González respondió a medias:
“Eso nunca lo he contestado porque me encanta dejarlos con la duda. Imagínate todas las mujeres que ha tenido”, respondió, pero no quiso dejar mal parado a su ex, Rafa Amaya, de quien dijo: “Rafael Amaya besaba muy rico. Estuve muy enamorada de él y hacíamos muy buena química; éramos unos mocosos, pero había ese algo cuando te enamoras y pierdes hasta la cabeza, es como una droga”.
Luego de su publicitado truene, Luz Elena González y Rafael Amaya no han vuelto a tener contacto, pese a que la presentadora de VLA ha dejado en claro que tiene un interés de volver a hablar con su ex, especialmente después de que el protagonista de ‘El Señor de los Cielos’ libró una dura batalla contra las adicciones.