El pasado martes 28 de noviembre se registró un episodio violento en la colonia Lomas de Angelópolis, ubicada en San Andrés Cholula, en el estado de Puebla luego de que un joven, ubicado como Patricio Pereyra, que además es estudiante de la Universidad Anáhuac, golpeara de manera brutal a un guardia de seguridad.
Ante el episodio de agresión sin sentido surgieron distintos aspectos que empeoraron la situación como con los padres del joven que también fueron señalados por ser personas violentas y clasistas, además de que el estudiante fue suspendido de la casa de estudios anteriormente mencionada mientras se decide si será expulsado definitivamente.
Sin embargo, no sólo desencadenó críticas en su contra, sino que también atrajo los reflectores a la zona donde todo ocurrió pues múltiples personas desean conocer cómo es el lugar donde vive el joven agresor, cuál es el área habitacional donde sucedió e inclusive el costo que puede tener una de estas viviendas que se encuentran en un área exclusiva en Puebla.
Si bien no se puede dar un precio fijo para los distintos inmuebles que existen en Lomas de Angelópolis pues depende de la extensión en metros cuadrados del terreno donde se ubiquen las casas o los departamentos, así como la empresa de bienes raíces o la persona que las esté ofertando.
Pero en páginas especializadas en la venta de viviendas manejan una cifra desde poco menos 3 millones de pesos hasta los 19 millones de pesos mexicanos, dependiendo de la zona y de las amenidades con las que cuenta cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de las “más baratas” cuenta con 157 metros cuadrados, dos pisos, 3 recamaras, dos baños y un estacionamiento al aire libre.
Sin embargo, está el otro extremo donde las propiedades, más que la zona de Lomas de Angelópolis, por sí solas son de lujo, como el caso del inmueble que casi alcanza los 20 millones de pesos en páginas de internet de bienes raíces.
De acuerdo con las publicaciones de venta, el precio neto de la casa habitación es de 19 millones de pesos con una tarifa de mantenimiento de 2 mil 400 al mes, por el área residencial en la que se ubica.
De acuerdo con las especificaciones proporcionadas en la publicación, la propiedad tiene una extensión de 689 metros cuadrados, poco más de cuatro veces lo que medía la casa más “barata” de la zona. En las amenidades que se ofrecen son 5 recamaras, todas con su baño personal, cochera para hasta 4 vehículos, alberca privada, espejos de agua en las habitaciones, además de chimenea, cuarto de lavado, sala, comedor y distintos sitios que pueden ser destinados a estudios.
El resto de las viviendas oscilan entre estos costos, algunas de poco más de 5 millones, alcanzando los 9 millones en su precio, así como otro puñado de propiedades que llegan a superar los 10 millones de pesos mexicanos, además ofrecen distintas ventajas y amenidades como piscinas, jacuzzis, amplios jardines.
Cabe destacar que también pareciera importante la “tranquilidad” que se vive en cada una de las locaciones pues recurrentemente las publicaciones muestran la leyenda de “zona sin ruido” o “zona tranquila”.
Por qué un joven agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis
De acuerdo con los primeros reportes que trascendieron tras la agresión física que un joven tuvo en contra de un guardia de seguridad de una zona residencial en Lomas de Angelópolis, en Puebla, los golpes iniciaron cuando la pluma de acceso a una calle privada falló y el agente le pidió a Patricio Pereyra que mostrara su identificación para poder ingresar.
Por alguna razón, la petición ofendió al joven quien atacó al guardia hasta que otras personas lograron separarlo de él.