El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a Ernestina Godoy Ramos, ante la discusión que hay entorno a su ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras ocupar el cargo por cuatro años, al acusar que los diputados de la oposición en la capital del país están en su contra “por venganza”.
En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario dijo que considera a Ernestina Godoy “una abogada extraordinaria y una mujer con principios”, por lo que acusó que la oposición está en su contra por investigar presuntos actos de corrupción por parte de políticos panistas.
Esto, haciendo alusión al caso ‘cártel inmobiliario’, en el que involucran a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez con licencia y precandidato del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“¿Por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la Fiscalía? Porque se están vengando, porque ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido”, señaló en Palacio Nacional.
López Obrador descartó que la investigación en contra de los políticos opositores sea “una cacería de brujas”, como han acusado funcionarios del PAN, asegurando que “está demostrado” que son corruptos.
“Nada de eso, son corruptos, está demostrado, engañaron mucho a la gente de que eran gentes de bien, así como son los conservadores, hipócritas, gente decente y se dedicaron a robar, se corrompieron por completo en esa delegación, que siempre se han dado la confianza a ese partido”, afirmó.
No obstante, adelantó que en caso de que Godoy no sea ratificada como fiscal general él podría ofrecerle algún cargo en el gobierno federal.
“Pero Ernestina, si no la aceptan aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, buscamos, es que es buenísima, es una mujer preparada, ya les platiqué que viene de la asociación de abogados democráticos, tiene una trayectoria de 30 años, incorruptible”, puntualizó.
Mencionó que hoy enviará la segunda terna de mujeres para sustituir a Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la primera, en la que propuso a Bertha María Alcalde, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, fue rechazada por el Senado por no alcanzar la mayoría calificada.
Destacó que su segunda terna también estará integrada por mujeres y que en caso de que también la rechacen, a él le tocará designar al sustituto de Zaldívar.