Las palabras de frustración de una compradora frecuente de la cadena Starbucks al no poder comprar un vaso especial de temporada navideña se hizo viral luego de que destapara a una revendedora que dejó a varias personas sin el artículo de colección para, supuestamente, venderlo a precios más caros.
Debido a que estamos muy cerca de las fiestas decembrinas, la empresa conocida por su café y bebidas de temporada decidió lanzar una línea de vasos con el título “Cascanueces”, misma que los fanáticos de la marca han agotado debido a que no se venderán grandes cantidades.
Ante ello, los revendedores se encuentran muy atentos para poder adquirir todas las piezas disponibles pues los coleccionistas que no puedan encontrarlos en tiendas llegan a pagar grandes cantidades de dinero que incluso pueden cuadruplicar el valor real de los famosos vasos Stanley.
Es por ello que esta clienta, muy molesta, no dudó en exponer a una mujer que habría dejado a todos los fanáticos que se habían formado desde muy temprano sin el famoso artículo pues compró 16 unidades, vaciando el stock de esa sucursal.
Una sensación agridulce en la tienda
Desde su cuenta de TikTok, la usuaria Mar Jaramillo publicó un video en donde detalló que había llegado a su tienda Starbucks de costumbre muy temprano en la mañana con la intención de comprar toda la colección del 2023.
Sin embargo, pese a que había en existencia una cantidad suficiente para que ella pudiera obtener su vaso edición especial, su sueño se vio frustrado por una “neni”, como se les llama las personas que venden en plataformas digitales, que se encontraba 8 lugares adelante de ella y que terminó comprando todos.
“Aquí yo bien feliz, la número 8 haciendo fila para comprar mi vaso Stanley sin saber que está neni revendedora nos iba a amargar el día a todos”, fueron las palabras con un evidente tono triste por parte de la clienta.
Con un sentimiento de frustración, relató que sí pudo adquirir dos de los tres vasos que presentó Starbucks recientemente, pero se quedó sin el modelo más solicitado que era el que ella quería, por lo que considera que su experiencia es muy “agridulce”.
“Estuve literal a primera hora en mi Starbucks haciendo fila, llegué habían 8 personas más o menos, todos íbamos a comprar. Se supone que llegaron 20 vasos Stanley y dije sí alcanzo, que se lleven de dos, pues nada la número 1 de la fila, una tal Paulina se llevó 16 vasos Stanley y ya no hay en ningún lado. Se entiende que tú vayas y le compres a tu novio, a una amiga, pero esa tipa era una revendedora”.
Clientes piden controlar la venta de artículos de temporada
Si bien no es un artículo de primera necesidad, los aficionados de Starbucks alzaron la voz y solicitaron al personal de esta cadena internacional que moderen la venta de este tipo de productos pues no consideran justo que alguien se lleve todos y luego los vendan a cantidades exageradas en plataformas digitales.
Y es que, de acuerdo con los precios oficiales, el vaso Stanley se vende en diversas presentaciones y, por ende, a diferentes precios: acero 760 pesos, acrílico 360 pesos, termo de acero 675 pesos, vaso de acero con popote 710 pesos y la taza de cerámica 340 pesos. No obstante, estos mismos artículos se venden hasta en 3 mil pesos en sitios como Mercado Libre o MarketPlace.