“Condeno el clasismo”, dice Sergio Salomón tras ataque en Lomas de Angelópolis

El gobernador del Estado de Puebla se pronunció por el brutal ataque a un guardia de seguridad

Guardar
Gobernador de Puebla condena hechos
Gobernador de Puebla condena hechos en Lomas de Angelópolis (Captura de pantalla)

Durante la noche del pasado martes 28 de noviembre, en redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia el momento exacto en el que un residente del fraccionamiento Lomas de Angelópolis da una brutal golpiza a un guardia de seguridad quien le pidió presentar una identificación para poder levantar la pluma y permitir el acceso. El joven residente ante la negativa, reacciona de la forma previamente descrita desatando indignación a nivel internacional; incluso, el gobernador del estado no demoró en pronunciarse por estos hechos.

De acuerdo con la información oficial, el agresor fue identificado como Patricio “P” y es estudiante de la preparatoria perteneciente a la Universidad Anáhuac. El guardia de seguridad, identificado como José Melquiades González Pérez quien se desempeña para la empresa de seguridad privada VIMA, resultó con vario golpes entre los que se ha dicho, fractura en la nariz.

Agresor pedía en repetidas ocasiones
Agresor pedía en repetidas ocasiones no ser filmado. Foto: Captura de pantalla

Gobernador de Puebla condena los hechos

A través de la red social X, antes llamada Twitter, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, condenó los hechos e incluso aseguró que se trataba de un evento relacionado con el clasismo; sin embargo, también aprovecho este evento para condenar cualquier tipo de violencia.

“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”, escribió el gobernador.

El gobernador condenó los hechos.
El gobernador condenó los hechos. (Cuartoscuro)

Cabe destacar que hasta ahora se sabe que la Universidad Anáhuac, a la cual pertenece el agresor quien en una de las imágenes virales se muestra pidiendo a los vecinos no grabarlo, fue suspendido de manera temporal aunque se sabe que la institución académica está planeando que esta sanción sea de manera definitiva.

Por ahora, se desconoce si hay una denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado de Puebla justo como el gobernador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a los afectados presentar para que los hechos se investiguen y se imparta justicia.

“Hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, concluyó el gobernador.
Gobernador de Puebla condena los
Gobernador de Puebla condena los hechos en Lomas de Angelópolis (X/@SergioSalomonC)

Familiares actualizan el de salud del guardia de seguridad agredido

A través de las redes sociales, un internauta identificado como Omi, aseguró ser primo de José Melquiades González Pérez, el guardia de seguridad agredido quine tras los golpes resulto con una fractura en la nariz. Bajo esa tónica, el denunciante aseguró que la víctima no cuenta con apoyo ni de los integrantes del fraccionamiento donde sucedieron los hechos ni de la empresa para la cual labora, motivo por el que recurrió a la comunidad cibernética para que algún médico diera el apoyo necesario para salvaguardar la integridad del afectado.

“Mi primo Melquiades trabajaba en Lomas de Angelópolis, Puebla. Ya fue amenazado por la familia del agresor, espero las autoridades hagan algo al respecto. Pido su ayuda por favor”, escribió el denunciante en redes.

Presunto primo de la víctima
Presunto primo de la víctima denuncia amenazas (Captura de pantalla)

Se ha difundido en redes sociales que luego de la viralización de estos hechos y además la denuncia pública hecha por el presunto primo de la víctima, un medio de comunicación local asumió los gastos del hospital que atiende al afectado; sin embargo, se desconoce si la información es cierta o si bien las autoridades estatales han dado algún tipo de ayuda tanto al guardia de seguridad como a los familiares quienes supuestamente reciben amenazas de parte de los responsables del ataque.

Guardar