Checo Pérez es uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes a nivel mundial y, al ser mexicano, también se ha convertido en un orgullo nacional no sólo para los asiduos de este deporte, sino de manera general. Es por ello que, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) es posible crear algunos escenarios poco comunes donde podría llevarse a cabo el Gran Premio (GP). Así, en Infobae utilizamos esta novedosa herramienta para saber cómo luciría una carrera en el Polo Norte.
El Gran Premio de la Fórmula 1 es uno de los eventos de carreras de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, organizado bajo la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Cada GP se lleva a cabo en un circuito específico y es una de las varias carreras que componen una temporada del Campeonato Mundial.
Durante un fin de semana de competencia, se realizan sesiones de prácticas y clasificación que preceden a la carrera principal, donde los pilotos y equipos luchan por puntos.
Cómo se vería un GP en el Polo Norte
En las primeras imágenes creadas por la Inteligencia Artificial se puede observar el característico automóvil que tiene el piloto mexicano, con la variación de que está circulando entre un paisaje nevado.
Asimismo, se puede ver que otros coches recorren el circuito que se encuentra en donde Santa Claus vive. Los árboles navideños de fondo y las bajas temperaturas se hacen presentes en esta carrera.
Algunos vehículos intentan rebasar al del mexicano, sin importar las pendientes y que las condiciones climáticas en la tierra de la navidad no son las más adecuadas para este deporte.
Pese a las adversidades del clima y el paisaje, las fotografías enseñan que Checo Pérez podría vencer en esta justa de fantasía.
Regresando a la vida real no se puede olvidar que Sergio Pérez aterrizó en la F1 en 2011 y ha pilotado para los equipos Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull; a lo largo de su trayectoria ha sumado 260 Grandes Premios, con 35 podios y seis victorias.