A falta de una respuesta, trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres organizó una nueva movilización masiva para visibilizar sus peticiones y que las autoridades del gobierno federal intervengan para hallar una solución al conflicto que ha afectado a miles de estudiantes, desde que iniciaron una huelga.
La mañana de este 28 de noviembre, se registró una fuerte movilización por parte de los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), quienes llegaron hasta el Zócalo capitalino para levantar la voz y pedir que sus demandas fueran escuchadas.
Después de haber pronunciados sus peticiones, los trabajadores sindicalizados se dividieron en varios contingentes y provocaron caos en vialidades como 20 de Noviembre y San Antonio Abad, y después se volvieron a reunir en las inmediaciones de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, escoltaron a los manifestantes, y a través de redes sociales la Oficina de Transito compartió vías alternas que podrían utilizarse para evitar la zona, además pidió a la ciudadanía que tuvieran precaución.
Integrantes del sindicato advirtieron que de no entablar un diálogo con las autoridades seguirán realizando movilizaciones, las próximas para colapsar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Tlalpan y el Anillo Periférico.
¿Cuáles son las demandas de los trabajadores sindicalizados?
Este no es la primer acción que realizan los trabajadores sindicalizados, pues el pasado 16 de noviembre, el SINTCB decidió estallar una huelga que ha afectado a casi 100 mil estudiantes, dijeron en un comunicado.
Acusaron que las reuniones que tuvieron con las autoridades sus demandas no fueron atendidas. Las demandas son dos: una mejora salarial y que se equipara el sueldo del sector educativo para que ningún empleado gane menos de 16 mil pesos.