Aracely Ordaz, conocida como Gomita, ventiló de nueva cuenta los difíciles momentos que vivió durante su participación en Sabadazo -Televisa- , incluyendo el no recibir pago durante tres años y ser víctima de presunto bullying por parte de las conductoras Cecilia Galliano y Laura G, con quienes compartía cuadro en el popular show de Omar Chaparro.
La influencer y ex conductora de televisión describió una situación de abuso laboral y personal en una entrevista al programa Tirando Bola con Franco Escamilla, señalando que incluso contempló el suicidio para evitar asistir a las grabaciones del programa.
“Tres veces me intenté quitar la vida por no querer ir al programa, pero mi papá insistí que no podía dejarlo. Ahí te manipulan; cada ocho días lloraba al terminar el programa. Eso fue lo que me hizo ser la persona de hoy en día. Un día me lastimaron la espalda; yo era el payaso del programa”, expresó la famosa comediante.
Gomita detalló que las burlas y el trato peyorativo se centraban en su peso, lo que la llevó a pasar por una etapa crítica de su vida, en la que su imagen corporal fue objeto de mofa. “Fueron muchas cosas; Era porque estaba gordita; yo tenía un cuerpo normal, no un cuerpo de televisión. A ese programa llegué a los 16 años y en pleno desarrollo”, explicó.
Gomita asegura que Laura G y Cecilia Galliano fueron las causantes de los males en su adolescencia
Comenzó en Sabadazo a la temprana edad de 16 años y el acoso constante la impactó en su desarrollo personal. A pesar de estos desafíos, afirmó que estas experiencias la forjaron como una persona más fuerte y más cautelosa al momento de confiar en sus compañeros de trabajo en la televisión.
La también creadora de contenido compartió que intentó terminar con su vida en tres ocasiones debido a la presión y al ambiente tóxico que percibía en el set. A pesar de los deseos de abandonar el programa, mencionó que su padre la animó a continuar. Estas adversidades permitieron que Gomita reflexionara sobre la manipulación y las dificultades emocionales que enfrentó, las cuales, según ella, contribuyeron a definir su carácter actual.
Por su parte, los comentarios de Gomita sobre el “derecho de piso” y el trato recibido por sus compañeras han abierto un debate en redes sociales y en el ámbito del entretenimiento sobre las prácticas laborales y la salud mental en la industria televisiva. La ex conductora de Sabadazo concluyó que su rol en el programa fue marginado y sufrió agresiones físicas en alguna ocasión, específicamente refiriéndose a un incidente donde resultó herida de la espalda mientras era “el payaso” del show.