Cerca al cierre del año, uno de los beneficios que deben entregar las empresas es el aguinaldo, que de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo los trabajadores deben de recibir dicho estimulo antes o fecha máxima del 20 de diciembre.
A través del Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, se establece que los colaboradores tienen derecho a recibir un aguinaldo, haya cumplido un año de servicio o no, pues tendrán que recibir lo proporcional al tiempo trabajado hasta la fecha límite para depositar el beneficio.
“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”, se lee en el Artículo que respalda a los empleados.
¿Reciben aguinaldo si trabajas desde casa?
Como se menciona antes la ley es el sustento de los trabajadores y el Artículo 87 señala que todos los empleados tienen derecho a recibir un aguinaldo anual, independientemente de su modalidad de trabajo.
Las normas no distinguen entre empleados que trabajan en la oficina y aquellos que lo hacen desde casa, incluso no señala ni establece si deben de recibir una mayor o menor cantidad dependiendo si se presentan a las organizaciones o no.
Por ello, si estás empleado bajo un contrato formal y cumples con tus funciones laborales, tienes un derecho al aguinaldo es inamovible.