Cruz Azul hizo oficial la salida de Óscar Conejo Pérez el pasado 24 de noviembre; sin dar mayores detalles de la situación que rodeó a la directiva de La Noria, el conjunto cementero rompió su relación laboral con el exportero y referente del club. Esta decisión trajo consigo una discusión entre los analistas deportivos sobre si la decisión fue correcta o no.
Álvaro Morales, comentarista de ESPN, intentó tener una opinión directa del protagonista de la noticia, por lo que se atrevió a contactar al Conejo Pérez durante la emisión de Futbol Picante. Pero el periodista no esperó la inusual respuesta del director deportivo, ya que lo dejó plantado frente a todo el auditorio; el Conejo ignoró por completo a Álvaro Morales.
El exportero de Cruz Azul no le concedió la entrevista exclusiva a Álvaro Morales, por lo que este acto generó una serie de burlas entre la afición así como de los internautas que viralizaron ese momento. Fue por medio de redes sociales que surgieron estas burlas en contra de Álvaro Morales.
Luego de que se confirmó la salida del Conejo de Cruz Azul, en Futbol Picante iniciaron el debate con los panelistas Mario Carrillo, Francisco Gabriel de Anda, Dionisio Estrada y Álvarito. Intentaban argumentar porqué fue buena o mala decisión el despido de Óscar Pérez.
Fue ahí donde Álvarito consideró que sería buena idea llamarle al director deportivo para así conocer su postura y tener una información de primera mano. Interrumpió el debate para sugerir que él se podría poner en contacto con el ex arquero y así tener una breve declaración.
“Le digo a la producción en este momento, televisión en vivo ¿le marco al Conejo? ¿me dan permiso? piénsenlo ¿le marcamos?”, expresó. Dejó pasar unos instantes y volvió a insistir.
“¿En la pausa le marcamos?... ¡de una vez, televisión en vivo! ¿sí?, tengo el permiso”.
El controversial analista tomó su celular y marcó. Aunque parecía que el Conejo no iba a responder, entró la llamada y la voz de Óscar Pérez sonó al micrófono. “¿Hola?”, expresó el guardameta retirado, por lo que de inmediato el analista procedió a decir:
“Óscar querido, ¿cómo estás? soy Álvaro Morales, estás al aire ¿todo bien?”.
Cuando parecía que el Conejo Pérez estaba dispuesto a dar una entrevista, frenó a Alvarito y cortó toda posibilidad de que siguiera con la entrevista.
“No, yo no estoy al aire, estoy aquí en una cena”
De inmediato el analista deportivo prosiguió para que la conversación no se viera interrumpida. “Óscar, ¿nos puedes tomar la llamada a la producción?”, preguntó de manera clara para dar paso a la discusión sobre su despido de Cruz Azul. Pero Álvaro Morales solo quedó exhibido, ya que el ex colaborador de la Máquina Cementera no siguió con la plática y rechazó en vivo platicar con la mesa de Futbol Picante.
“No, ahorita no puedo, ando aquí en una cenita”
Fue así como el polémico analista no concretó su idea y tuvo que resignarse con el “no” de Pérez Rojas. Dirigió la llamada a la producción para que agendaran una futura entrevista.
“Bueno, queríamos hablar sobre tu postura, pero después mi producción se pone de acuerdo contigo ¿ok?”, respondió, por lo que la conversación finalizó con un “órale, listo Alvarito”.
Cruz Azul deseó suerte al Conejo Pérez tras despedirlo
Una vez que la directiva de la Noria oficializó la partida de quien fue su director deportivo por un semestre, de manera breve el club le deseó éxito.
“No es un adiós, sino un hasta luego, querido Conejo. Hoy,Óscar Pérez deja la Dirección Deportiva de Cruz Azul. Pero a nuestra gran historia, le deparan seguramente más capítulos. ¡Gracias por todo! #AzulDePorVida”, redactaron en su perfil oficial de Twitter (ahora X).