Suman 20 casos de perros asesinados por presunto asesino serial en el Bosque de Nativitas; son encontrados sin órganos

La consistencia de los cortes sugieren un método específico de asesinato, aunque no se ha identificado un patrón lógico en ellos

Guardar
En cada uno de los
En cada uno de los ataques, los cadáveres se encuentran sin rastros visibles de sangre. (@Xochimilco_MX)

En el Bosque de Nativitas, un área verde dedicada al esparcimiento, se han suscitado una serie de ataques contra animales de compañía, pues en el mes de junio, se han registrado al menos 20 casos de perros encontrados sin vida en las proximidades del bosque, por lo cual los habitantes de la zona han comenzando a lanzar la hipótesis de la posible aparición de un asesino serial de perros.

Los descubrimientos, no realizados por investigadores especializados sino por residentes que utilizan el bosque para actividades cotidianas como ejercicio matutino o paseos con sus mascotas, han revelado que los perros, en todos los casos, presentan cortes específicos en un costado de sus cuerpos, con un patrón que ha sido identificado por testigos.

Cabe mencionar que en cada uno de los ataques, los cadáveres se encuentran sin rastros visibles de sangre, por lo cual pareciera que el acto es cometido con diversos materiales que facilitan limpiar la zona del crimen, y con ello, eliminar evidencias del posible responsable.

En algunos casos han sido
En algunos casos han sido encontrados desollados y sin corazón (@DefensaAnimal)

Observadores iniciales

Los primeros en enfrentarse a estas escenas son los trabajadores de limpieza, quienes han advertido que  los perros no son sacrificados en el mismo bosque, sino que son depositados allí después de haber sido objeto de su asesinato en otro lugar.

La naturaleza y la consistencia de los cortes sugieren un método específico, aunque no se ha identificado un patrón lógico o explicación clara detrás de estos actos.

Además de la intervención de las autoridades, se proponen medidas tangibles, como la implementación de horarios controlados para el acceso al bosque, con el objetivo de ejercer un mayor control sobre la presencia en el área. Asimismo, la instalación de cámaras de vigilancia, prometida pero aún no implementada, podría proporcionar valiosa información para identificar a los responsables y rastrear el origen de estos actos atroces.

Penas contra el maltrato animal

En el marco legal relacionado con el maltrato animal en la Ciudad de México y el Estado de México, el Código Penal establece penas de dos a cuatro años de prisión y multas de 200 a 400 días, con montos que oscilan entre los 41 mil y 82 mil pesos.

El Código Penal de la
El Código Penal de la Ciudad de México establece penas de dos a cuatro años de prisión por maltrato animal. (Foto: especial)

Mientras tanto, en el Estado de México, las sanciones abarcan desde seis meses hasta seis años de prisión, con multas que van desde 30 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo de la gravedad de los actos cometidos, y sobre todo, si se encuentra la variable de si el animal tuvo una muerte con violencia, la cual puede aumentar la pena del responsable.

Guardar