Vecinos de Ecatepec denuncian que gasera opera sin permisos

A dos días de ser clausurada por falta de permisos, la gasera fue reabierta

Guardar
Gasera opera sin permisos en el municipio de Ecatepec, denunciaron vecinos (EcatepecporelDerechoalAgua/Facebook)
Gasera opera sin permisos en el municipio de Ecatepec, denunciaron vecinos (EcatepecporelDerechoalAgua/Facebook)

La breve pausa en la actividad de la gasera de Grupo Flores en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue solo una ilusión momentánea para los habitantes de la zona.

Tras apenas 48 horas de cierre debido a sellos de suspensión de actividades impuestos por la autoridad estatal, la gasera reabrió sus puertas, devolviendo el temor a los residentes.

Este rápido reinicio de operaciones ha desencadenado una reacción inmediata por parte de los vecinos y activistas comprometidos en la lucha contra la corrupción en la región. Una comisión conformada por ellos tiene la intención de elevar una queja formal ante el gobierno estatal.

Además, buscarán información al Poder Judicial de la Federación para verificar si existe alguna suspensión provisional de un Juez de Distrito relacionada con esta situación.

Gasera se encuentra a lado de escuela y parque

Autoridades estatales clausuraron una gasera en el municipio de Ecatepec por no cumplir con los permisos correspondientes
Autoridades estatales clausuraron una gasera en el municipio de Ecatepec por no cumplir con los permisos correspondientes

Susana González, una de las integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria, expresó con preocupación: “No podemos permitir tanta inseguridad, es una bomba de tiempo. Está a un lado de una escuela, de un parque; nuestro sueño se va pensando que va a explotar. Es el colmo de la corrupción que pensamos se terminaría con la llegada de la gobernadora Delfina Gómez, pero ahora está Adrián Hernández Romero como coordinador de Protección Civil y parece ser sinónimo de corrupción al haber autorizado su reapertura”.

Por su parte, otra vecina, Mariana Ramos dijo que siempre se iba a manifestar, ya que no quieren que siga operando dicha gasera, “primero denunciamos la construcción irregular del establecimiento en una zona habitacional, cercano a escuelas, después su operación y por fin ahora la clausuran, por lo que no vamos a permitir que una funcionaria quiera volverá a abrirla”, reiteró.

De no obtener respuestas satisfactorias de las autoridades, los vecinos han anunciado la posibilidad de llevar a cabo un cierre ciudadano de la gasera como medida de protesta y presión.

Gasera Clausurada en Ecatepec reabre a 48 horas de ser clausurada
Gasera Clausurada en Ecatepec reabre a 48 horas de ser clausurada

Asimismo, se planea una visita a Toluca, para acudir con la gobernadora morenista, con la intención de exponer las múltiples inconsistencias y las irregularidades en la operación de la gasera que han sido evidentes en los últimos meses, según indicaron los vecinos inconformes.

Jessica Torres, otra residente preocupada, señaló: “La movilización será otro recurso para que la autoridad reaccione y niegue definitivamente la operación de dicha planta gasera, además de verificar las ilegalidades que presenta”.

Por su parte, la Asociación Unidos Contra la Corrupción en el Estado de México advirtió sobre el peligro latente al reabrir esta instalación de Grupo Flores, que carece de licencia de funcionamiento.

Jesús Montes, presidente de la asociación, denunció: “A pesar del riesgo y las quejas vecinales, en el Estado de México, en la Coordinación de Protección Civil, encabezada por Adrián Hernández Romero, decidieron abrir una gasera que carece de permisos. Tres asociaciones civiles ya denunciamos que Grupo Flores, en Ecatepec, logró abrir sus puertas, y tan solo estuvo clausurada 48 horas”.

La situación ha generado una profunda preocupación entre los habitantes de la colonia, quienes exigen medidas concretas por parte de las autoridades para salvaguardar su seguridad y bienestar, manifestando su determinación de no permitir operaciones ilegales que pongan en peligro sus vidas y entorno comunitario.

Guardar