En una noche para el olvido, las Águilas del América cayeron derrotadas de forma contundente por 0-3 en su casa y con su gente ante las ‘Amazonas’, siendo una complicada desventaja para la final de vuelta en Nuevo León. Consciente del pobre desempeño y rendimiento que tuvo su equipo, el actual estratega del cuadro azulcrema, Ángel Villacampa, reconoció la derrota, pero señalando que no las den por muertas en su búsqueda por el bicampeonato.
Con 90 minutos aún por delante, las Águilas se vieron ampliamente superadas por un cuadro regiomontano que sabe como jugar finales. Los tantos de Stephany Mayor (9′) Maricarmen Reyes (26′) Belén Cruz (57′) pusieron contra las cuerdas a las azulcremas que en el papel, se presumía que venían en excelente forma después de haber registrado 13 goles en sus cuatro encuentros previos de liguilla.
En conferencia de prensa post partido, el timonel de las de Coapa externó su tristeza por la derrota y aceptando el haber sido superados por su rival. No obstante, Villacampa también se mostró optimista y afirmó que sus jugadoras tienen las cartas necesarias para poder darle vuelta a la eliminatoria y concretar la hazaña el próximo lunes en el Estadio Universitario.
Estoy triste. Todas sabemos que no hemos estado hoy a la altura para jugar una final; lo sentimos por toda la gente que ha venido hoy al estadio, pero ¿Saben una cosa? quedan 90 minutos y si bien, hoy estamos muy dolidos, muy jodidos; mientras haya 90 minutos el América los va a pelear a muerte. Es difícil, será muy complejo, pero no es imposible.
De la mano, el estratega español abundó en la mejora que deben de tener en el aspecto psicológico, pues no hubo mayor respuesta tras ir abajo en el marcador.
Tenemos que sacar nuestra mejor versión porque hemos empezado muy dubitativas, 25 minutos muy erráticas y nos hemos tenido que ver con un resultado en contra para empezar a jugar, a generar ocasiones y tener esa identidad que tanto hemos peleado por ella. Está claro que ese aspecto mental lo tenemos que mejorar mucho más y eso se mejora en el camino que estamos.